Eboca consigue ser Trending Topic con su campaña '500 cafés por un tuit'

Eboca Trending Topic

Eboca ha entregado más de 500 cafés o refrescos a los asistentes al Congreso Web en Zaragoza a cambio de un tuit, a través de sus máquinas de vending instaladas en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa desde el pasado viernes. Según explica Manuel Torres, director comercial de Eboca, la prueba piloto de este innovador sistema de pago “ha sido un éxito entre los asistentes y ponentes, y hemos recibido numerosas felicitaciones”. La acción ha conseguido que la etiqueta #Ebocamola fuera “trending topic” este sábado en Twitter.

La empresa aragonesa Eboca ha escogido el Congreso Web para realizar esta prueba ya que se trata de la principal cita a nivel nacional de marketing online, y cuenta con la participación de algunos de los mejores expertos en marketing, posicionamiento en buscadores, medios sociales, analítica, publicidad, ecommerce, móvil y networking.

Eboca instalaba en el hall del palacio de congresos dos módulos personalizados, que incluyen cuatro máquinas de vending de café y dos de bebidas frías cada una. Los asistentes al congreso pueden enviar un tuit desde su móvil a la cuenta de Twitter de @ebocavending, incluyendo la etiqueta #Ebocamola, y reciben de inmediato un código QR que les permite, a través de las máquinas, obtener de forma gratuita distintos tipos de café, o bien un botellín de agua, refresco, bebida energética o zumo. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa zaragozana Relevant.

Raúl Benito, presidente de Eboca, explica que "el sistema representa cómo nos estamos adaptando al futuro, combinando la web 2.0, la tecnología móvil, el llamado "internet de las cosas" y la certeza de que “hoy un mensaje en una red social puede tener el mismo valor para una empresa que unas monedas”.

Por su parte, Manuel Torres, director comercial de la empresa oscense, detalla que “Eboca es la primera empresa que instala en Europa una tecnología similar, y tan solo algunas compañías en EEUU y en Sudáfrica han realizado experiencias similares".

Eboca, con casi 30 años de historia siendo líder en innovación en vending a nivel nacional, tiene su sede central en Huesca, en un edificio de 12.000 m2 ubicado junto al PHLUS, dotado con las mejores instalaciones del sector en España.

Comentarios