La socialista Inés Ayala apuesta en Fraga por reorientar la política social en Europa

psoe fraga inés ayala cosculluela marcelino iglesi

La candidata del PSOE Aragón al Parlamento europeo, Inés Ayala, ha apostado en Fraga por “las políticas de cohesión con el objetivo de recuperar el espíritu de la Europa de Jaques Delors” con un decidido apoyo a la agricultura y al desarrollo del territorio frente a la “Europa de los recortes”. Con ello ha querido remarcar las diferencias entre la Europa de los conservadores y la Europa progresista que lideran los socialistas europeos.

La clave es, afirma Ayala, “apostar por la creación de una Troika social que reoriente la política económica europea hacia el crecimiento, la creación de empleo digno y el mantenimiento del actual modelo social”. La hoja de ruta pasa por una “apuesta decidida por políticas de inversión frente al austericidio de la derecha” con programas “que miren a los países que más están sufriendo la crisis, y en especial, a los colectivos más castigados por el desempleo”, los jóvenes y los mayores de 55 años, “para conseguir una Europa en la que no existan diferencias entre norte y sur”.

A otro tipo de Troikas se ha referido Marcelino Iglesias, portavoz del PSOE en el Senado, la que forman Arias Cañete, Valcárcel y González Pons, candidatos del PP, “para ganar la batalla del trasvase del Ebro en Europa”. Además ha señalado que “el agua ha sido, es y será fuente de riqueza para el Bajo Cinca” y se ha referido a proyectos estratégicos, que impulsó su gobierno, como los embalses de San Salvador y Valdepato, la modernización de regadíos y las grandes inversiones en Monegros II, que junto con la Plataforma Logística y las comunicaciones, hacen de esta Comarca “una de las más competitivas de su entorno”. Iglesias pedía que “ni en el Bajo Cinca ni en Aragón haya ningún voto trasvasista” recordando que, durante la mayoría absoluta de Aznar, Europa fue fundamental para frenar el trasvase del Ebro.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Antonio Cosculluela se ha referido a la importancia de mantener vivos los pueblos de la provincia y la calidad de vida de sus habitantes “algo que es un objetivo prioritario para mi partido”. Cosculluela ha subrayado que para “llevar a cabo estas políticas, los Fondos Europeos de Desarrollo Rural siguen siendo imprescindibles” y ha lamentado que “Cañete esté más preocupado por el trasvase del Ebro que por el desarrollo rural y la negociación de la PAC”. Ha advertido que la negociación de la PAC ha sido nefasta, “el candidato popular nos ha engañado, cuando los agricultores y ganaderos reciban las notificaciones verán sensiblemente reducido el importe de sus ayudas” y ha defendido que la Política Agraria Común favorezca a los agricultores y ganaderos en activo”.

El Secretario General de los socialistas fragatinos, Miguel Luis Lapeña, ha hecho hincapié en que en estas elecciones, Fraga y el Bajo Cinca se juegan mucho en cuestiones como “la agricultura, la ganadería o la Plataforma Logística, que dependen de Europa, sin olvidar los ejes de comunicación transfronteriza” y le ha pedido a la candidata que siga siendo nuestra embajadora en Europa para defender los intereses de una Comarca “cuyo desarrollo futuro depende de estos proyectos clave”. Una pelea que, ha dicho Lapeña, “Ayala ha demostrado sobradamente que conoce y comparte, y por la que tendrá todo nuestro apoyo”.

Comentarios