Economía y negocios

Concluye el Programa de Desarrollo Directivo de Ceos Cepyme Cinca Medio

Este lunes con la entrega de diplomas concluye la edición 2013/2014 del Executive Master: Programa de Desarrollo Directivo que como cada año desde 2009 realiza Ceos Cepyme Cinca Medio con la Colaboración del Instituto Aragonés de Fomento. Un total de 22 directivos han cursado la formación.

La Asociación defiende que la formación es un pilar fundamental y especialmente en comarcas como el Cinca Medio en la que la mayor parte de las empresas son Pymes con equipos directivos reducidos y dificultades para acceder a los conocimientos especializados que exige el mundo empresarial actual. La complejidad de la actividad empresarial y el entorno socio-económico en el cual ésta se desarrolla, exigen un tipo de Dirección que no deja lugar a la improvisación e intuición del empresario, y que se fundamenta en una preparación específica y actualizada.

Está comprobado que la adecuación y calidad de la formación de los directivos y técnicos influye positivamente, y de forma significativa, en el desarrollo y resultados de las empresas, y constituye un elemento diferenciador de las empresas más competitivas.

En esta edición han sido 22 directivos y técnicos los que a lo largo de los ocho meses que dura el programa, han participado con un programa innovador en el que se ha trabajado muy especialmente con herramientas de coaching para mejorar los resultados de la empresa, estrategia empresarial, marketing y nuevas técnicas de venta, habilidades directivas y liderazgo eficaz y en el que tampoco han faltado las nuevas herramientas de posicionamiento SEO y de atracción de clientes y oportunidades internacionales a través de redes sociales.

El balance realizado por los participantes en el mismo es muy positivo y consideran la formación y el reciclaje continuo una herramienta de trabajo imprescindible.

La entrega de los Diplomas a los participantes se realizará este lunes 12 de mayo a las 19:30 horas en el Hotel Mas Monzón en un acto organizado por la Comarca del Cinca Medio y que contará con la presencia del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00