Economía y negocios

Mercoequip supera el número de expositores del año anterior

A falta de unos días para su inicio, hasta el momento 119 expositores han confirmado su asistencia a Mercoequip, superando la cifra de 2013 de 118. La feria, que se celebra del 15 al 18 de mayo, es el principal escaparate comercial e industrial de Fraga y Comarca: “Las cifras no son lo más importante, pero es un buen dato. Puede haber bajas o incorporaciones de última hora, pero lo que quiero destacar es lo que la feria ofrece: el mejor escaparate de que puede disponer hoy en día una empresa de Fraga y su área de influencia. Estar en Mercoequip garantiza en torno a 10.000 impactos en consumidores durante cuatro días y permiten un contacto directo con ellos. Estar en la feria, además, no es caro. Por unos doscientos euros se puede contratar ya un stand, son unas tarifas muy competitivas y estamos hablando de una inversión con rentabilidad asegurada”, explica Alejandro Cabrera, el director del Comité Ejecutivo de Mercoequip.

Con todo, el valor de Mercoequip va más allá de su condición de escaparate comercial ya que, de nuevo y como en las últimas ediciones, el programa de la feria incluye unas completas jornadas técnicas: “Son una parte importantísima del certamen. En las jornadas técnicas, los profesionales se dan cita y acceden a conocimientos y novedades que abren puertas. La agricultura, la industria y el comercio volverá a ser protagonista este año, pero tampoco vamos a dejar de lado el trabajo que desarrollamos con el público escolar. Ofreciéndoles actividades generamos cultura de feria en Fraga y eso es muy importante, porque los jóvenes son el futuro de la Feria”, cuenta Cabrera.

El director del certamen y el concejal delegado de Ferias Javier Catalán destacaba entre los ponentes que participarán en las jornadas de este año a Leopoldo Abadía, profesor y escritor español conocido por el análisis de la crisis que realizó mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado La crisis ninja y otros misterios de la economía actual. En él, explicaba los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime con un lenguaje coloquial y llano.  El libro tuvo una gran acogida, lideró las listas de ventas y Abadia quiso dar continuidad al fenómeno con otra obra: La Hora de los Sensatos. “Leopoldo Abadía es un ponente que está al nivel de Emilio Duró. Va a ofrecernos su particular versión de la crisis que hemos vivido y la manera como él considera que hay que salir de la misma”, explica Catalán. “Es un hombre que vio lo que se avecinaba cuando nadie hablaba de ello. Nos va a dar lecciones interesantes”, explica Cabrera. La charla de Abadía se ha programado para el viernes 16. Otro ponente importante es Sergio Fernández, que estará en la feria el viernes por la mañana participando en la jornada de emprendedores con la ponencia El nuevo paradigma laboral. “Fernández es un ponente también de nivel. En libros como su conocido Vivir sin jefe plantea cosas interesantes que cualquiera puede aprovechar”, cuenta Alejandro Cabrera. “Vamos a tenerlo con nosotros el viernes a partir de las once de la mañana. Es una charla para jóvenes y emprendedores, pero está abierta a todos. Seguro que nos aporta buenos consejos”, señalaba Javier Catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00