Actualidad

Aínsa celebraba todo el fin de semana unas jornadas sobre La Morisma

La Asociación Cultural “La Morisma” celebraba este fin de semana sus habituales jornadas culturales que preceden cada año a La Morisma, que en este 2014 se celebrará la noche del sábado 30 de agosto. Tanto este viernes como el sábado había varios actos, desde la exposición de óleos de Luis Toro hasta el concierto a cargo del Dúo Escolano, pasando por varias conferencias.

El primer acto era la inauguración de la muestra de Luis Toro con imágenes de La Morisma este viernes en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. Después comenzaba la tertulia en torno al libro “Deshojando la Flor de la Solana” de Carlos Baselga y José Luis Acín t se proyectaba el documental “Porqué dejamos o nuestro lugar”.

La Asociación Cultural “La Morisma” decidía en su última asamblea general celebrar la representación de La Morisma la noche del sábado 30 de agosto y no el domingo por la tarde, como en ediciones anteriores. De esta forma, la representación comenzará en torno a las 22.00 horas y confían en que el uso de luz artificial realce todavía más la puesta en escena. Sin embargo, este cambio también conlleva “muchos más obstáculos técnicos” y los ensayos deberán ser más intensivos y establecer pautas de ubicación más estrictas.

Aunque hay 40 papeles principales, en torno a 300 personas participan cada edición en la representación de la Morisma y un centenar más colaboran en diversas labores en torno a la preparación de esta fiesta. El objetivo de la junta directiva de la asociación es involucrar a la gente joven no solo en la representación, sino también en la organización de la misma para que cojan las riendas el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00