Alberto Jus gana la I BTT Reino de Los Mallos

btt reino de los mallos

Más de 200 personas, entre participantes y acompañantes, se han congregado este domingo desde primera hora para participar en la marcha organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca y Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo de Gállego y Aldeas y los Ayuntamientos de Murillo de Gállego y Agüero en el espectacular entorno del Reino de los Mallos. El primero en terminar ha sido Alberto Jus López con un tiempo de una 1 hora y 56 minutos. La prueba salía y llegaba a Murillo de Gállego, con una distancia 37,368 kms, marcada por su dureza con varias subidas y bajadas.

El recorrido, circular, discurría por un entorno de gran belleza, con salida y llegada en Murillo de Gállego, Agüero como parte central de la prueba y la Aldea de San Felices como vértice más lejano de la prueba. El listado de inscripciones, limitado por las características del recorrido, se cerró en casi 100 corredores. Además, numerosos acompañantes y curiosos se han acercado a disfrutar de una jornada de deporte en el entorno natural, acompañados de un clima perfecto para el evento.

Se ha rematado la jornada con una comida casera tradicional a base de migas a la pastora y un guiso de judías cocinado por Francisco Fraguas y Pepe Pérez, vecinos de Murillo de Gállego y un buen grupo de cocineros ayudantes. En la sobremesa se han bailado pasodobles y demás entre los asistentes, pues el ambiente que se ha creado ha sido excepcional.

Ha sido magnífica la participación de voluntarios de Murillo de Gállego, Agüero y redolada. Cada detalle organizado con minuciosidad y profesionalidad, ha sido llevado a cabo por los vecinos, trabajadores y empresarios de la zona, coordinado y dinamizado desde el área de Deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca. Los Ayuntamientos de Murillo y Agüero quieren hacer un agradecimiento especial a este detalle.

Este evento se une al de la Carrera pedestre Reino de los Mallos (que este año se celebrará el domingo 14 de septiembre) y propone una marcha de BTT por los caminos de la Hoya de Huesca en el espacio llamado “Reino de los Mallos” desde 1104, estos eventos nacen con la finalidad de dar a conocer y potenciar una actividad que aúna naturaleza, turismo y deporte, promocionando todo el potencial deportivo, paisajístico y natural que alberga esta bella zona de la Comarca razón por la cual ambos comparten el mismo “adjetivo” de Reino de los Mallos”.

Comentarios