Balance positivo de la XXXI Feriartesanía con la Institución Ferial al frente

feriartesanía barbastro

El equipo de la Institución Ferial de Barbastro realizaba este domingo un balance positivo de esta 31 edición de Feriartesanía, la primera organizada desde la entidad tras tomar el relevo de la Asociación Cultural El Vivero. La sensación general también era buena entre los 150 artesanos presentes en el recinto ferial y los barbastrenses y visitantes que no quisieron perderse esta cita un año más.

La entrada a este certamen era libre por lo que desde la organización no tienen datos precisos sobre el número de visitantes. Sin embargo, consideran que ha sido similar a la de años anteriores. La mayor afluencia de público se registraba tanto el sábado como el domingo a última hora de la tarde y, durante el resto del día se producía un goteo de visitantes procedentes de Barbastro, pero también de otras localidades cercanas.

Las técnicas tradicionales como la artesanía con madera o los trabajos de las bolilleras, compartían protagonismo con otras más novedosas y muy de moda actualmente como el trapillo o el scrabooking, y otros productos curiosos como los muebles elaborados con cartón. Además de ver las piezas realizadas por los artesanos, los visitantes podían adquirir el material necesario para llevarlo a cabo ellos mismos y también había actividades manuales para niños en alguno de los puestos.

En cuanto a la procedencia de los artesanos, el 40% eran de la provincia de Huesca (de los cuales casi la mitad son de Barbastro y el Somontano), un 25% procedían de Zaragoza, y el resto de Cataluña, Madrid, Teruel y La Rioja.

Desde la Institución Ferial encaran ahora los últimos meses de preparación del buque insignia de su calendario: FERMA. Adelantan que habrá algunas novedades en las que ya están trabajando y que irán detallando conforme se acerque ese último fin de semana de agosto en el que se celebra este certamen.

Comentarios