Deportes

El C.H. Jaca cae en semifinales y el Barcelona campeón de la Copa del Príncipe

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo junior, al imponerse en la final por un holgado marcador de 9-4 al CG Puigcerdá. Por su parte el Aramón Jaca no jugó la final, ya que perdió su semifinal del sábado ante el equipo culé cayendo en la prórroga por 7 goles a 6. Los dos equipos favoritos a alcanzar la final, Jaca y Majadahonda, quedaron eliminados en las semifinales ante sus rivales catalanes.

El Barça sorprendió al Aramón Jaca en la primera semifinal con un gran primer parcial, en el que se adelantó hasta un 4-1. Pese a ese inicio, el Jaca reaccionó con fuerza en el segundo tiempo y llegó a dar la vuelta al marcador hasta adelantarse por 4-5, si bien se llegaría al segundo descanso con empate a 5. En el último parcial también llegó a ir por delante el Jaca, pero el Barça logró empatar a 6 y forzar la prórroga. Ya en el tiempo añadido sería Oriol Rubio quien lograría el gol de oro que daba el pase a los catalanes para la final.

Por el Jaca anotaron Pablo Pantoja (2), Andrés Valera, Juan Monge, Miguel Ángel Giménez y Marcos Sánchez, mientras por el Barça golearon Oriol Rubio (4), Eloi Sin (2) y Ernest Muratet. Hay que destacar las ausencias en el Aramón Jaca de Daniel Álvarez, Ignacio Vicente y Andrés Palacios.

En la otra semifinal el Puigcerdá goleó al Majadahonda por 12-4 y ganó con ello su pase a la final. En este encuentro comenzaron adelantándose los majariegos, que ganaban 2-3 en el primer descanso, pero a la vuelta de vestuarios los ceretanos encadenaron cuatro goles seguidos que cambiaron el signo del encuentro.

En la Final entre equipos catalanes el FC Barcelona se ha impuesto con claridad, por 9-4, con parciales de 4-2, 4-1 y 1-1. Los goles que han dado al Barça el título de Campeón de la Copa del Príncipe han sido obra de Ernest Muratet (3), Oriol Rubio (3), Lucas Poch (2) y Eloy Sin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00