Cultura y sociedad

Sigue la ronda de presentaciones de Pirineos Sur

El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, va a continuar a lo largo de esta semana dando a conocer su programación en otros puntos del territorio, como el País Vasco, pero también fuera de las fronteras nacionales con una presentación en Pau, como las que ya se han hecho en Huesca, Zaragoza, Madrid o Barcelona.

Serán 16 noches de una travesía musical por cuatro continentes que comenzará el día 11 de julio en el Auditorio de Lanuza con fusión, la que ofrecerá la aragonesa Carmen París y una de las mejores voces de Irlanda: Imelda May”. En sus diversos espacios, hasta el 27 de julio Pirineos Sur presentará con la temática Femenino plural a más de medio centenar de artistas y formaciones, entre las que se puede citar a la reconocible voz de origen californiano, Suzanne Vega, que se sube por primera vez al escenario flotante del Festival, en el mismo que se darán cita dos jóvenes intérpretes que han revolucionado la escena musical en sus países, como Melissa Laveaux (Canadá) y Márcia (Portugal), o La Yegros (Argentina) en el espacio de Sallent, donde cada año se siguen dando a conocer las propuestas menos conocidas, a la par que sorprendentes. 

También da cabida el programa de esta edición a algunos de los mejores proyectos musicales de la escena nacional en sus diversos géneros, con nombres como Amaral, Mala Rodríguez, Buika y el encuentro artístico entre Los Evangelistas y Soleá Morente, la hija del cantaor que en el año 97 deleitó por primera vez al público de Pirineos Sur y al que rendirán homenaje.

Este año continúa el proyecto de cooperación cultural de esta edición, 14 KM (Marruecos-Aragón) dando paso a Mario Gutiérrez ‘Momo’, "orgulloso de formar parte del proyecto en el que haremos fusión musical". Moncher y Gordo del Funk y los marroquíes Khalid Moukdar, Anas Chlih y Hassan Krifa completan la formación de 14 KM, que compartirán escenario con los franco-argelinos Zebda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00