Tras el éxito de la I Carrera de la Mujer "Ciudad de Monzón", la organización ya piensa en la segunda edición

La delegación comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio presentaba el vídeo de la primera carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”, desarrollada el último domingo de abril. El acto de presentación, llevado a cabo en el Hotel Mas Monzón, servía para reconocer el trabajo de los principales patrocinadores de esta iniciativa, que volverá a repetirse el próximo año.

La I Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” se convertía en una gran fiesta en favor de la lucha contra el cáncer, la esperanza y la vida. Un total de 1.006 mujeres conformaban la impresionante marea rosa que recorría las calles de la ciudad, corriendo o andando a beneficio de la AECC. Se lograban recaudar 12.000€.

La carrera presentaba un circuito de 4 kilómetros. Cristina Espejo se proclamaba campeona de la prueba. Tras ella, su compañera de equipo, Nuria Sierra, y tercera, María Llorens. Mención especial recibían la corredora más mayor, y la más joven.

Desde las 10.00h había animación, calentamiento, zumba, fitness, música, etc. para animar a las participantes. El ritmo volvía una vez finalizaba la carrera, hasta que se entregaban los premios. Las encargadas de hacerlo eran Mª Eugenia Boix, Luz Gabás, Rosa Mª Lanau, Mila Tocino y Pepita Blasco. Había premios para las tres primeras clasificadas en cada una de las categorías.

Cabe destacar la excelente labor del equipo organizador, que lograba convertir la carrera en un multitudinario y emocionante evento, en el que no faltaba de nada, ni siquiera la animación durante todo el recorrido, con grupos de gaiteros y batucadas. Miles de personas se congregaban en las calles para animar a las participantes, registrando un excelente ambiente desde primera hora de la mañana.

Comentarios