La cantera del Peñas en el Torneo Doctor Azúa de Zaragoza

Varios de los equipos de la Cantera del CB Peñas Huesca se desplazaron todo el fin de semana a Zaragoza a participar en el prestigioso XII Torneo Claudio García Ucero que el CP Dr. Azúa lleva celebrando puntualmente desde hace unos años.

Los equipos del club peñista, desde alevines a cadetes y de ambos sexos, acudieron en un entretenido desplazamiento que empezó en la mañana del sábado, con partidos en las distintas sedes que este Torneo tenía, puesto que los 190 partidos que se celebraron, requerían estas diferentes instalaciones.

Los Infantiles chicos fueron los primeros en abrir la participación, que perdieron en un serio partido contra uno de los anfitriones, Azúa, notándose la diferencia de ritmo entre ambos conjuntos. Los alevines chicos ganaban su encuentro frente a Alierta en el tramo final del encuentro, mientras las féminas , a las tres de la tarde cedían en un emocionante partido por sólo tres tantos con el Viladecans..

Igualmente las infantiles chicas perdían de forma clara frente a un buen conjunto como es El Salvador, con los Pre Infantiles ganando con solvencia y buen juego a Lupus. Mientras en el E.M. EL olivar, los cadetes lograban una buena victoria basada en buen juego en conjunto contra el Véritas de Madrid.

La tarde empezaba con los Infantiles jugando un gran encuentro, pero algo fallones en el tramo final, con buenas sensaciones puesto que varios alevines pre infantiles llevaban el peso del encuentro, siendo Las Rozas de Madrid superior sólo en el último tramo. Las chicas hacían lo contrario, empezaron muy fallonas y algo cansadas, para acabar mucho mejor y jugando con gran desparpajo frente a un Veritas de Madrid con bastantes jugadoras de mayor envergadura.

Los partidos de la tarde seguían con los alevines, tanto chicos como chicas. Las chicas perdieron por poca diferencia contra un Rosa Molas que impuso su mejor juego en los instantes finales, y con menos cansancio, pero que aun así plantó cara a un muy buen equipo, con un juego de conjunto mejorando respecto a la mañana. Los alevines sacaron un encuentro bastante complicado frente a Veritas madrileño que hizo gala de un fenomenal tiro exterior, los chicos mejoraron en los últimos cuartos para darle la vuelta al marcador, dejando para el domingo el posible campeonato.

Los Pre Infantiles también lograron ganar su partido de manera clara, puesto que los robos de balón iniciales supusieron romper el marcador , a partir de ahí buen juego con distribución de balón con criterio, ante un Veritas que quiso apretar en los cuartos finales.

Los Cadetes sucumbieron de manera clara contra Corazonistas, que en los instantes iniciales impuso un ritmo alto de defensa que los peñistas no lograron para. Tras el descanso, el juego de defensa y contraataque mejoró, pero la diferencia ya era bastante amplia como para pensar remontar el encuentro.

El domingo, las Alevines empezaron de manera arrolladora frente el CB Tarragona que no pudo en ningún momento con las peñistas. Robos de balón continuos y canastas de todas las integrantes del equipo hicieron que disfrutaran de la victoria.

Las Infantiles de Peñas, ayudadas por varias alevines que quisieron ayudar a sus compañeras, no lograron inaugurar por poco el casillero de victorias, algo que tampoco se buscaba, puesto que ver a las infantiles ayudara a sus compañeras alevines y estas disfrutar del encuentro con “las mayores”, fue suficiente premio. La nota negativa fue la lesión de Alba Concepción, lastimada en un tobillo.

Los Infantiles chicos no pudieron conseguir darle la vuelta al partido, que empezó con algún fallo en defensa y con pocos efectivos para poder rebotear, algo en el tramo final les costó el no poder remontar para alzarse con la victoria frente a Azúa.

Con diferente suerte en sus partidos, los equipos del CB Peñas dieron la cara y disfrutaron de un gran fin de semana practicando baloncesto.

Comentarios