Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

Este sábado , Monzón acoge el II Play Ground Festival 2014

El Anfiteatro J.A. Labordeta de Monzón se convierte este sábado, 31 de mayo, en epicentro de la cultura del Hip Hop. Sobre ese escenario se celebrará el II Play Ground, un festival en el que se realizarán competiciones de varias disciplinas: Graffitti; BMX y Skateboard; 2VS2 Break Dance y Maquetas.

Representantes de la organización, que corre a cargo de Resistance Crew, junto a la Concejalía de Cultura, presentaban todos los detalles del II Play Ground Festival 2014. La edil responsable del área, Marisa Mur, explicaba que el certamen pretende dar a conocer el Hip Hop, una cultura escogida por muchos jóvenes, ya que pretenden llegar a todos los sectores de la población.

Jorge Fernández era el encargado de pormenorizar el programa previsto durante toda la jornada, que se prolongará hasta la madrugada con el concurso de maquetas. Según explicaba, aunque los elementos que forman parte del Hip Hop son los graffittis, el Break Dance o la música, también decidían añadir otras disciplinas muy relacionadas con esta cultura, que gozan de gran aceptación entre la juventud de la zona.

Por su parte, Marcos Castel se centraba en detallar las bases e inscripciones de cada uno de los concursos, haciendo especial hincapié en el de 2VS2 Break Dance, que es el que llevan organizando desde hace más años.

Entre los premios, lotes de productos relacionados con cada una de las disciplinas, premios económicos, o poder pintar los contenedores de vidrio de la ciudad (para los ganadores del concurso de graffittis).

Sin embargo, Castel aseguraba que la filosofía del festival es recuperar la esencia de estos encuentros: pasar un buen rato con el hip hop como telón de fondo, sin moverse por ningún otro interés que no sea el de esta cultura. Cada disciplina será valorada por expertos en la materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00