El Somontano, comarca invitada en Mercoequip 2014

El Somontano será el territorio invitado a la XXVI edición de Mercoequip, la feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga que arranca este jueves. Javier Catalán, concejal delegado de Ferias de la localidad fragatina, valora la presencia del Somontano en Mercoequip como “una oportunidad de acercar dos territorios próximos con muchos elementos en común”.

En este certamen, la comarca del Somontano expondrá los principales valores de su economía: su industria agroalimentaria con la producción de vino como máximo exponente y el turismo, con atractivos como el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara o la riqueza de conjuntos históricos como los de Alquézar, el propio Barbastro y el Parque Cultural del Río Vero.

Mercoequip encara la recta final de sus preparativos con 119 expositores confirmados y una previsión de visitantes similar a la de pasadas ediciones. Alejandro Cabrera, director del Comité Ejecutivo de Mercoequip, define esta feria como “el mejor escaparate de que puede disponer hoy en día una empresa de Fraga y su área de influencia” y asegura que “estar en Mercoequip garantiza en torno a 10.000 impactos en consumidores durante cuatro días y permiten un contacto directo con ellos”.

Como en las últimas ediciones, el programa de la feria incluye también unas jornadas técnicas en las que se hablará de agricultura, industria y comercio. Entre los ponentes destaca Leopoldo Abadía, profesor y escritor español conocido por el análisis de la crisis que realizó mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado “La crisis ninja y otros misterios de la economía actual”.

Mercoequip, la feria multisectorial que cada mes de mayo se celebra en la capital del Bajo Cinca, mantiene además en su programa el evento D-Gusta la Feria, que convierte parte del pabellón ferial de El Sotet en un espacio de degustación de tapas elaboradas por los más destacados establecimientos hosteleros de Fraga.

Comentarios