Deportes

El Langreo, rival del Atlético Monzón en la fase de ascenso a 2ªB

El Atlético Monzón ya tiene rival para la fase de ascenso a Segunda B en la primera eliminatoria. Será el Langreo (Asturias). El partido de ida se jugará en el Isidro Calderón, y la vuelta, en tierras asturianas. El emparejamiento se realizaba por sorteo, celebrado en la tarde de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El cuadro asturiano acababa segundo clasificado de su grupo, con 76 puntos, empatado con el campeón a puntos y encadenando 4 victorias consecutivas por primera vez en el campeonato.

Será la séptima promoción de ascenso en la historia del club montisonense, la cuarta de la era moderna (2ªB). La última fue en la temporada 2008/2009, donde cayeron derrotados en la segunda fase contra el Binissalem. En la primera se enfrentaban al Compostela.

El técnico rojiblanco, Mario Vicién, se mostraba cauto a la hora de analizar al rival, al que calificaba de “fuerte y temible”. Ahora, añadía, deberán recopilar información y en función de lo que conozcan, trabajarán en un sentido u otro. Pese a ello, esta semana seguirán con la rutina de todo el año.

En cuanto a la plantilla, el entrenador montisonense ponía en solfa que los lesionados Marcio y Del Moral lleguen a los partidos, y en caso de que lo hagan, duda que puedan hacerlo en perfectas condiciones.

Se trata del primer play off para un entrenador del Atlético Monzón de casa, nacido en Monzón, algo que enorgullece a Vicién, pero que también le llena de compromiso y responsabilidad.

No es la primera vez que a un equipo altoaragonés le toca enfrentarse al Langreo. En la temporada 2007/2008 era la U.D. Barbastro la que se jugaba la primera fase contra los asturianos, logrando eliminarlos.

Respecto al resto de aragoneses, el Zaragoza B luchará por el ascenso directo ante el conjunto madrileño del Trival Valderas y el resto: Deportivo Alavés B - Teruel y Ejea - At. Malagueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00