La exposición "Ecosistemas Cercanos" llega a Alcolea de Cinca

La asociación "Entalto Zigüeña", en colaboración con el Ayuntamiento de Alcolea de Cinca, organizan la exposición fotográfica "Ecosistemas cercanos", que se puede visitar en la cita localidad mediocinqueña hasta el viernes 16 de mayo, en horario de 17.00h a 20.00h

El entorno natural que nos rodea en ocasiones pasa desapercibido por la inmediatez y de cercanía de unos lugares que aunque conforman una parte íntima y emocional de nosotros mismos, no sabemos apreciar con detenimiento y atención que merecen. El Cinca y sus riberas, los sasos monegrinos, los somontanos oscenses, Pirineos… albergan en el mayor de los casos rincones de gran belleza que en la mayoría de las ocasiones observamos con indiferencia sin prestarles demasiada atención. Estos parajes invisibles a nuestros ojos de puro cotidianos, custodian lugares donde el cielo natural sigue su curso primigenio, perfectamente imbricado e integrado con la actividad humana.

El paisaje como nexo entre Hombre y Naturaleza conforma un binomio fundamental para la supervivencia de ambos. Esta exposición pretende poner en valor esos ecosistemas que no por cercanos desmerecen en singularidad y belleza respecto a otros mucho más conocidos y visitados. A través de la mirada experta, paciente, sensible y apasionada de Joaquín Barrabés, Alex Serrano y Jesús Lavedán descubriremos un patrimonio natural admirable del que debemos estar orgullosos no solo por su innegable estética fotográfica sino por el valor que tiene en cuanto a territorio de rica biodiversidad del cual nosotros, sus habitantes humanos, formamos parte.

En este sentido esta serie de fotografías intenta crear conciencia sobre una naturaleza en muchas ocasiones sometida y maltratada por intereses que no tienen en cuenta ese estrecho vínculo que a ella nos une y del que tanto depende nuestro bienestar y el de futuras generaciones.

Comentarios