El consumidor es cada vez más responsable y está mejor informado

Así lo ha afirmado en Barbastro, el director general de consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, en la inauguración de las “Jornadas de Consumo”, organizadas por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Larraga ha destacado que “el consumidor está cada día mejor informado y las asociaciones de consumidores están realizando un trabajo fundamental”.

El director general de consumo ha explicado que las principales quejas de los consumidores están relacionadas con las telecomunicaciones, la factura de la luz y agua, las entidades financieras y la vivienda.

“Porque sólo hay un mundo, porque está en tus manos, sé un consumidor responsable”, es el lema de las jornadas que han dado comienzo con la mesa redonda sobre el tema “El carro de la compra en tiempo de crisis”, moderada por la periodista de Radio Barbastro-Ainsa, Isabel Fredes, con la participación de Vanesa Palacio, técnico de la Asociación de Comerciantes de Barbastro, Aselo López, director del supermercado Hiper Simply, el comerciante local Fernando Fredes y la presidenta de FEACCU-Huesca, Trinidad Valdovinos.

El programa de actividades incluye también dos conferencias: una sobre el edulcorante natural estevia este miércoles a las 18.00 horas a cargo de Isabel Mariné, y otra sobre las perspectivas de futuro de la energía en Aragón, que tendrá lugar el jueves en el mismo horario a cargo de la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla.

La actuación del Mago Alexandre, dirigida al público más joven, pondrá el viernes a las 18.30 horas el broche final a estas jornadas. A través de la magia, este peculiar mago tratará de explicar las principales claves del consumo responsable, una actividad diferente con la que la asociación quiere concienciar a los “futuros consumidores”.

Comentarios