Abel Mustieles y Andrea Blas, Mejores Deportistas Aragoneses de 2013

La jugadora de waterpolo Andrea Blas y el ciclista Abel Mustieles han sido galardonados con los premios a los mejores deportistas aragoneses de 2013 durante la XVII edición de la Gala del Deporte de Aragón. En esta ceremonia también se han entregado otros destacados galardones como el premio de Honor Deportista Legendario a los jugadores de baloncesto Pilar Valero, José Árcega, Francisco Zapata y el ex peñista Alberto Alocén; el Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte ha sido para el futbolista Andrés Iniesta; y el Premio Máster Deporte para toda la Vida será para la nadadora Susana Barkley.

Los mejores deportistas promesas han sido Begoña García Grau (hockey) y Francisco Javier Ariño García (Balonmano). En el apartado de mejor deportista discapacitado, el premio es para María Delgado Nadal (natación) y Román Martínez García (goalball). En el caso del Premio Mejor Deportista Universitario el galardón ha sido para el jugador del BM Huesca, Javier Ancizu García. Por su parte, el CAI Zaragoza ha obtenido el premio en la categoría de mejor equipo aragonés. Por último, el premio Especial a la deportividad 2013 ha sido para el jugador de fútbol Fernando Checa.

Previamente se han presentado a los finalistas a mejor deportista aragonés 2013 elegidos de los 54 candidatos propuestos por las federaciones deportivas. De estos, el comité organizador elige a cinco finalistas en la categoría femenina y otros tantos en la masculina. Los finalistas a mejor deportista aragonés femenino son: Amanda Díaz Bergua (espeleología); Adriana Martín Santamaría (fútbol); Yaiza Martín Abello (kárate); Andrea Blas Martínez (waterpolo); Julia Cuchí Vila (piragüismo). Los finalistas en la categoría de mejor deportista aragonés masculino son: Álvaro Moraleda Solera (baile deportivo); Abel Mustieles García (ciclismo); Víctor Lobo Escobar (deportes de invierno); la pareja compuesta por Daniel Requena Jiménez y Alfredo Medrano Pérez (judo); y Félix Centro Uriol (pelota).

El Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte ha recaído recae en el futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, Andrés Iniesta. Este galardón nace en 2012 con el objetivo de convertirse en una referencia deportiva y social en la Comunidad Autónoma, además de representar los principales valores del deporte como la constancia, el esfuerzo, la superación, el compañerismo o la ilusión. Los anteriores premiados fueron la deportista de natación sincronizada Gemma Mengual y el nadador Javier Hernández.

Esta ceremonia, a la que ha asistido la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La Gala del Deporte se organiza con el patrocinio de IberCaja, Edelvives, Mondo y Universidad de San Jorge.

Comentarios