Actualidad

Jornada de puertas abiertas, talleres para escolares y conferencias en el Día de los Museos en Jaca

El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela y el Museo Diocesano de Jaca celebran este domingo, día internacional de los Museos. Las actividades que se realizarán son, como en años anteriores, de forma conjunta. En ambos habrá jornadas de puertas abiertas y también talleres para escolares.

Este año el lema propuesto por el ICOM, Consejo Internacional de Museos, es el de ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’. Este tema recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

El director cultural del Museo de Miniaturas Militares de Jaca, Diego Fernández, ha destacado que este año los talleres didácticos para escolares consistirán en una búsqueda de elementos comunes entre los dos museos. Su horario de jornada de puertas abiertas será de 11h a 14h y de 17h a 20. Además, y con la ayuda de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Jaca Canfranc se instalará un tren en la Ciudadela para los más pequeños.

Por su parte, el Museo Diocesano de Jaca abrirá el domingo de 10h a 13,30h y de 16h a 19h. Y este año, en los talleres didácticos, los escolares aprenderán cómo hacer un mosaico romano.

Además, el viernes por la tarde, a las 20h en la sala refectorio, se dará una conferencia sobre el hallazgo y la restauración de las tablas de San Miguel de Abena, obras góticas, que encontró Felipe García Dueñas, el archivero del obispado, casi de forma casual, y que fueron restauradas por José Coarasa, profesor de la Escuela de Restauración de Huesca. Ambos darán la conferencia.

Además de invitar a todos a que visiten los museos aprovechando la jornada del domingo, se ha señalado que para los talleres didácticos para escolares de 6 a 12 años de edad es necesario hacer una inscripción previa, porque las plazas son limitadas. En cualquiera de los dos museos les informarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00