Deportes

Dos medallas para los judokas altoaragoneses en el Campeonato de España escolar

Este pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar. Un campeonato donde se dan cita los judokas de categorías infantil y cadete más destacados de cada comunidad autónoma y que forma parte del programa de Juegos Escolares impulsado por el Consejo Superior de Deportes. La Selección Aragonesa estuvo formada por 32 judokas, 16 chicos y 16 chicas entre ambas categorías con una destacada presencia altoaragonesa de judokas del Club Ibón, Samurai, CJ Binéfar y Espacio Vida.

El sábado por la mañana era el turno de la categoría cadete femenino, en la cual destacó Patricia Ferrer (Gimnasio Ibón +70kg), que logró la medalla de bronce tras caer en semifinales y vencer en el combate por el tercer puesto.

A continuación se disputó la categoría infantil femenino, donde se consiguió otra medalla de bronce por medio de María Poblador (Gimnasio Ibón -63kg), que también venció en el combate por el tercer puesto después de perder en semifinales.

Por la tarde tuvo lugar la categoría cadete masculino. Aquí destacó el 5° puesto de Raúl Poblador (Gimnasio Ibón -66kg), que acarició la medalla de bronce después de ganar todos sus combates de la repesca y caer en el último de ellos.

El domingo se cerró la competición con la categoría infantil masculino, en la que se estuvo de nuevo a punto de lograr otra medalla. César Casas (Escuela Judo Samurai +66kg) quedó en 5° puesto tras clasificarse para la repesca y caer en el último combate después de una buena competición.

De la participación del Club Judo Binéfar destacar que en cadete, Aitor Rodríguez, todavía en su segundo año cadete, no pudo pasar de su primer encuentro en la categoría de -73kg frente al valenciano Luis Blanquez. Los infantiles Manuel Alonso y Sergio García que, pese a no alcanzar posiciones destacadas cumplieron con las expectativas en su primera participación en un Campeonato de España. Mientras Alonso perdía su primer encuentro en -42kg, Sergio García superaba la primera ronda de -46kg pero perdía su segundo encuentro.

Estuvieron acompañados por los técnicos de la federación aragonesa Sara Lalaguna, Rubén Gil, Diego Rábano y Pablo Lambea. Como árbitro, fue seleccionado Servilio Olmos. El delegado de la expedición fue Juan Gállego, responsable de Juegos Escolares del Gobierno de Aragón.

Con esto, el balance final del campeonato fue de 2 medallas de bronce y 2 quintos puestos. Ahora toca seguir trabajando para intentar mejorar estos resultados el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00