Actualidad

CGT Huesca arremete de nuevo contra el proceso de escolarización

La sección de enseñanza de CGT Huesca vuelve a criticar el proceso de escolarización, asegura que objetivo de un proceso tan “caótico” tienen como finalidad “reducir el peso de la escuela pública y darle más peso a la enseñanza privada”, cerrando vías en centros públicos con demanda y abriéndolas en centros concertados pese a la falta de alumnos.

Desde esta formación señalan que “el Partido Popular tiene la capacidad de generar un problema para luego proponer una solución que siempre perjudica a la escuela pública” y ponen como ejemplo la subida de las ratios, “que ha provocado a su vez teóricas plazas sobrantes a recortar que, curiosamente, sólo asume la escuela pública mientras se mantienen los conciertos con empresas privadas dedicadas al ámbito educativo”.

En este sentido, califican de “bochornoso” el “espectáculo” de ver al director provincial de Educación, José María Cabello, haciendo de “guía turístico” para mostrar las bondades de un centro educativo privado concertado en la ciudad de Jaca.

Por otra parte, señalan que el papel desempeñado por el Director Provincial de Educación en Huesca y la responsable educativa del Ayuntamiento de esta misma ciudad, Antonia Alcalá, respecto a los acuerdos tomados en el consejo escolar municipal “dejan a las claras que la coherencia no es un asunto que preocupe a nuestros responsables políticos”.

Desde la sección de enseñanza del sindicato CGT de Huesca insisten en denunciar “que los representantes políticos en el ámbito educativo no están trabajando en defensa de lo público, sino favoreciendo los intereses de empresas privadas subvencionadas con dinero público”.

Por todo esto, CGT exige la dimisión de todos los responsables políticos del Departamento de Educación de Aragón, artífices de una política educativa “profundamente lesiva para con los intereses que teóricamente debieran defender que son los de la Escuela Pública que es la de todos y todas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00