Eboca realizará una nueva prueba piloto en Walqa, dando cafés o refrescos a cambio de un tuit

Manuel Torres Dir Comercial Eboca

Hasta el jueves 15 de mayo, Eboca realizará una nueva prueba piloto de un innovador sistema de pago por tuits en sus máquinas de vending, esta vez situadas en el Parque Tecnológico Walqa, después del éxito obtenido este fin de semana en el Congreso Web celebrado en Zaragoza.

En esta cita, la más importante del sector marketing en España, Eboca entregó a los asistentes más de 800 cafés o refrescos a cambio de un tuit, y la etiqueta #Ebocamola logró ser Trending Topic (TT) en Twitter a nivel nacional. Además, esta empresa aragonesa recibió las felicitaciones de numerosos expertos del sector por esta innovadora iniciativa.

Según ha explicado Manuel Torres, director comercial de Eboca, “la prueba piloto ha sido un éxito, es una forma más de humanizar nuestro trabajo, de demostrar que detrás de una máquina de vending hay un equipo de personas trabajando para que cada vez el servicio sea más personalizado, y dando respuesta a las demandas de los usuarios, como hacemos a través de Twitter”. Torres también ha destacado que estas pruebas servirán para ofrecer resultados de este sistema de pago por tuit “y después poder implantarlo en empresas o instituciones que ya cuentan con nuestros servicios, o en nuevos clientes”.

En esta ocasión, Eboca ha instalado sus máquinas con lectores de códigos QR en el vestíbulo del Edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa, donde el jueves se celebrará además la IX Feria de Tiendas Virtuales. En este evento, organizado por el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, participarán 105 expositores de toda España.

El módulo de vending que se ha instalado en Walqa incluye dos máquinas de vending de café y una de bebidas frías. Tanto los usuarios del Parque, como los visitantes o los asistentes a la Feria el jueves podrán probar este sistema. El funcionamiento es muy sencillo: pueden enviar un tuit desde su móvil a la cuenta de Twitter de @ebocavending, incluyendo la etiqueta #Ebocamola (que el jueves será #Ebocawalqa con motivo de la Feria), y recibirán de inmediato un código QR que les permitirá, a través de las máquinas, obtener de forma gratuita distintos tipos de café, o bien un botellín de agua, refresco, bebida energética o zumo.

Además, entre los tres tuits más retuiteados sortearán tres cafeteras gourmet Espressovat, con cápsulas monodosis, para uso doméstico o colectivo, con una caja de cápsulas para degustar.

Raúl Benito, presidente de Eboca, ha explicado que "es un sistema radicalmente innovador y supone una primicia mundial. Siempre nos ha gustado ofrecer el mejor servicio al cliente, y ser innovadores. Hemos sido una empresa pionera en muchos aspectos tecnológicos y de responsabilidad social en nuestro sector: los primeros en obtener la ISO medioambiental, en usar vasos de cartón, en probar nuevos sistemas de pago, usar códigos de barras para la gestión, utilizar la telemetría para evitar desplazamientos innecesarios, incluir productos diferentes en las máquinas de vending… Y este nuevo sistema de pago nos permite además integrar internet, la tecnología móvil y las redes sociales… Nos gusta probar cosas nuevas aún a riesgo de equivocarnos”.

Comentarios