Actualidad

Cruz Roja comienza la celebración de su 150 aniversario con una exposición en la plaza de Navarra

Este miércoles comienzan los actos para celebrar el 150 aniversario de Cruz Roja. La Junta provincial lo hace en Huesca capital, donde durante toda la mañana se instalará una carpa informativa en la plaza de Navarra con voluntarios explicando la labor de la entidad. Coincidiendo con el Día del Reciclaje, el área de medio ambiente de Cruz Roja también ha preparado una exposición y actividades en torno a ello. El acto central se celebrará el próximo sábado en Barbastro, con el Encuentro Provincial del Voluntariado.

Hasta las 14 horas la plaza de Navarra se convierte en el gran escaparate de Cruz Roja ya que allí se instala la gran carpa donde se expondrá una muestra de las actividades y los proyectos que se desarrollan en los diferentes ámbitos de actuación, así como el trabajo que se hace en materia de sensibilización de socios. En este entorno, se han preparado una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Reciclaje.

Cruz Roja Huesca quiere hacer un llamamiento muy especial a los ciudadanos para que visiten esta exposición, donde muy gustosamente los técnicos y voluntarios les informarán de los servicios y ayudas que brinda, desde la teleasistencia al apoyo escolar, entre otros muchos, así como de cuantos aspectos quieran saber.

Cruz Roja Huesca sale así a la calle para acercarse a las personas y mostrarles todo lo que hace y lo que es capaz de ofrecer. El Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se conmemora cada 8 de mayo para recordar el nacimiento en Ginebra de su fundador Jean Henry Dunant. Con esta jornada se abren los actos conmemorativos del 150 aniversario de la fundación de la Cruz Roja Española, que se extenderán hasta diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00