Deportes

Buen papel de los triatletas del Club Deportivo Huesca en Salou

El Club Deportivo Huesca se desplazó a Salou para participar en el Extreme Man Isostar, prueba con 1.200 participantes de varios países y un cartel de atletas de altísimo nivel como Marcel Zamora, uno de los triatletas más importantes de España en larga distancia

La prueba, de larga distancia como la de Elche hace tan sólo 15 días, obligaba a varios de los integrantes a un gran esfuerzo de recuperación, para afrontar los 1,9 Km. de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera por circuito urbano. Las buenas condiciones y el trazado de la prueba hicieron que fuera una jornada espectacular de marcas, experiencias y retos superados.

Quizá el esfuerzo de superación es lo que marca este deporte, y se vio en la actuación de María Muela, que tras años apartada de su práctica volvió a un triatlón de larga distancia como reto personal hacia un familiar y lo completó entrando en meta junto a sus tres hijas.

Las otras dos integrantes femeninas lograron muy meritorias posiciones, Mireya Rubio volvió a imponerse en su categoría y Silvia Ferrer pese a las lesiones que arrastra y el poco tiempo que ha tenido para preparar la prueba acabo en 4ª posición de su grupo de edad.

La prueba comenzó alas 6:45 a m, Ernesto Gil marcó el mejor tiempo del equipo en natación (30 en la general), y finalizando en la posición trigésimo octava. Roberto Rasal, volvió a ser la referencia del club con su 22ª puesto en la general y tercero en su categoría. Carlos Solsona acabó noveno en su categoría, con una completa carrera que le sirvió para ocupar el puesto 40 en la general. José Antonio Atares en su debut este año en la larga distancia logra un gran 4º puesto en su grupo de edad, Rafael Laliena, en la misma categoría logró entrar en décimo segunda posición.

Por su parte Enrique Pérez y Jorge Abel Olivar lograron bajar ambos 45 minutos sus anteriores marcas hace 15 días, por otra parte debutaron Arturo Barreu y Alejandro García que entró entre los 20 primeros de su grupo.

En resumen una completa actuación con 3 integrantes en los 40 primeros de la general, al alcance de muy pocos equipos, con una destacadísima actuación en categoría femenina y gran evolución del resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00