Convocadas las pruebas de acceso para Técnico Deportivo de Fútbol en Huesca

El próximo curso se volverá a impartir en Huesca el Título de Técnico Deportivo en Fútbol, titulación oficial deportiva con validez académica y profesional que se ha llevado a cabo este año por primera vez en la capital oscense. Los interesados tienen de plazo hasta este viernes 16 de mayo para presentar su solicitud a las pruebas de acceso específicas a esta enseñanza deportiva de grado medio.

Una enseñanza abierta a personas que quieran convertirse en formadores y entrenadores de fútbol y que ya se venia ofertando con anterioridad en las otras dos provincias aragonesas.

El bloque común de este nivel I se ha impartido en el C.P.I.F.P. Pirámide de Huesca, mientras que el bloque específico se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Huesca gracias al convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y la Fundación Alcoraz.

Para el próximo curso académico 2014/2015 Huesca contará con cursos oficiales de Técnico Deportivo en Fútbol en nivel I y nivel II.

Para el acceso a estas enseñanzas de técnicos deportivos es necesario, además de cumplir con los requisitos académicos (título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o superación de la prueba de acceso a Formación Profesional de Grado Medio), acreditar la superación de unas pruebas específicas físicas y de nivel técnico.

El Gobierno de Aragón ha confirmado que dichas pruebas se realizarán el 2 de junio de 2014 en el IES Ítaca de Zaragoza, por lo que todos aquellos interesados deberán presentar la solicitud a esas pruebas de acceso antes del viernes 16 de mayo directamente en las oficinas del IES Ítaca de Zaragoza.

Los interesados pueden recabar más información y modelo de solicitud en www.cpifppiramide.com o en el teléfono 974210102 y en la Fundación Alcoraz (974 243 834).

Comentarios