Las claves de la exportación en la Cámara de Comercio de Huesca

Abrirse a nuevos mercados en el exterior es una salida a la crisis para muchas empresas. Bajo el título “Cómo realizar un plan de exportación y herramientas online para la internacionalización” arranca este jueves en Huesca un curso gratuito organizado por la Cámara de Comercio de Huesca. Éste se desarrolla hasta el 20 de mayo y está dirigido a desempleados y trabajadores.

El curso, de 20 horas de duración, se centrará en dar a conocer los aspectos básicos de las operaciones internacionales, explicar cómo elaborar un plan de internacionalización, enseñar las claves del posicionamiento web y el marketing internacional online, y utilizar herramientas online para la internacionalización.

A partir del 21 de mayo, hasta el 5 de junio, se desarrollará en Huesca el curso “Comunicación en empresa turística”, de 60 horas de duración. Éste versa sobre la utilización de la comunicación como herramienta de marketing para la empresa, el aprovechamiento de las posibilidades de comunicación que ofrecen el mundo digital y las redes sociales, la gestión de la presencia online de la empresa, y el manejo de las herramientas gratuitas de Google. También incluye un módulo dedicado al coaching para el incremento de ventas.

“Recursos gratuitos en la red: la oficina en Internet” es la denominación de otro de los cursos. En este caso se impartirá en Jaca del 4 al 17 de junio, y en Huesca del 11 al 22 del mismo mes. Con una duración de 50 horas, consta de cuatro módulos: herramientas gratuitas de Google, herramientas de organización y productividad, herramientas y recursos de comunicación, y herramientas de creación y posicionamiento de blogs corporativos.

Los cursos están subvencionados por el Instituto Aragonés de Empleo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de las páginas web de la Cámara o del INAEM (www.camarahuesca.com/cursos o www.aragon.es/inaem).

Comentarios