Cultura y sociedad

El Museo de Dibujo de Larrés inaugura una exposición de obra gráfica donada por "Taller del Prado"

La colección está compuesta por 33 obras de grandes artistas españoles, se abre al público este viernes 16 de mayo a las 18,30 horas, con motivo del Día Internacional de los Museos. A continuación tendrá lugar un concierto de “La Caja de Música”.

El origen de la cesión de esta obra es la relación entablada por “Amigos de Serrablo” con el artista Francisco Molina Montero –uno de los responsables del “Taller del Prado-, que tiene obra en el Museo de Larrés desde los inicios. La relación con Molina Monteró se estrechó en la Feria de Arte Múltiple "ESTAMPA", a raíz del proyecto “Cinco de Diez”, que el Museo de Larrés produjo para el Gobierno de Aragón.

La muestra cuenta con trabajos de Rafael Canogar, Enrique Brinkmann, Eduardo Naranjo, Álvaro Delgado, Juan Alcalde, Vicente Arnás, José Caballero, Josep Guinovart, Hernández Pijoan, Luis García Ochoa, Eusebio Sempere, Rafols Casamada, Luis Javier Gaya o Francisco Molina Montero.

Con relación al Taller del Prado – Obra Gráfica Original, es una editorial que nació en 2001 con la intención de realizar ediciones de obra gráfica -en todas sus variantes- y escultura de los más relevantes artistas contemporáneos. Su criterio rector es el de la calidad en la edición, en rigor en las distintas tiradas y un nivel artístico de primera magnitud. Sus ediciones de grabado y escultura forman parte de tiradas muy cortas, que son directamente realizadas por los autores.

Asimismo cuenta con un amplio fondo de obra gráfica original. Las ediciones del Taller del Prado están presentes en importantes museos, tales como la Fundación Fuendetodos-Goya, Calcografía Nacional, Museo Provincial de Jaén, Museo Zabaleta de Quesada o el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00