Actualidad

McDonald's ocupa más terreno de la parcela adjudicada en Jaca

Las obras que han empezado en el solar donde se ubicará el McDonald's en Jaca se están siguiendo con lupa, y es que a juicio de los grupos políticos del Ayuntamiento jaqués, parece que hay alguna irregularidad. Por una parte, la empresa debía haber dejado una franja de cuatro metros lineales entre el antiguo matadero y la nueva empresa y no ha sido así, y por otra parte, la licencia que tiene la empresa constructora es de limpieza de la parcela, y ha habido ya movimiento de tierra.

Con relacion a la licencia de obras, el alcalde de Jaca ha señalado que la empresa tiene la correspondiente licencia para ejecutar el movimiento de tierras. Por otro lado la empresa va a presentar un proyecto modificado

Desde los grupos de Ayuntamiento de Jaca, PSOE, PAR y CHA, se pide que se tomen medidas. El PSOE ha solicitado una visita urbanística a la parcela y si se ha incurrido en alguna irregularidad que se le abra un expediente sancionador. Por su parte desde CHA también se ha exigido que no haya trato de favor para nadie. Desde el PAR, se ha añadido que todo esto puede deberse a la ‘precipitación’ en la tramitación de la licencia, y también se ha pedido que se reconduzca el tema para solucionarlo y que la empresa, por supuesto, cumpla la ley.

El concejal de urbanismo, Enrique de Funes, ha confirmado que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la empresa para comprobar que se cumple lo establecido en la licencia, o se parará la obra. Y en cuanto a la franja de cuatro metros lineales de propiedad municipal que no se han respetado, también se espera resolver y llegar a un acuerdo y fijar algún tipo de servidumbre con la empresa, ya que es un bien público y ‘nuestro deber es defender el interés público’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00