Deportes

Huesca, sede del Campeonato Nacional de Ciclismo para médicos

Los médicos españoles aficionados al ciclismo disputarán su campeonato nacional el próximo 7 de junio en Huesca. Se trata de una cita en la que casi cien participantes, tanto hombres como mujeres, optarán a seis títulos diferentes. También se disputará un título por equipos que designará al Colegio de Médicos campeón de España.

La carrera tendrá un recorrido muy completo, sobre un trazado de 64 kilómetros que partirá de la puerta del Colegio de Médicos de Huesca. Tras la salida oficial, los participantes marcharán hacia Monflorite, para seguir por Alcalá del Obispo, Novales, Sesa, Tramaced, Grañén, Piracés, Albero Alto y llegarán a Huesca, con meta en el Palacio de Congresos de la capital oscense. La dificultad mayor para los participantes estará en el alto de Piracés.

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrel, destaca, además del valor deportivo, tiene un valor añadido para la ciudad de Huesca, ya que es una “actividad de promoción y también aporta un beneficio a la economía de la ciudad. Desde el Colegio nos estamos esforzando por realizar una buena organización para que los asistentes se lleven una grata impresión de esta ciudad”.

Este encuentro deportivo está organizado por el Colegio de Médicos de Huesca, que además participará con un equipo de varios integrantes, también la Organización Médico Colegial de España, la Real Federación Española de Ciclismo y El Pedal Aragónes, y la colaboración de la Fundación Huesca Congresos, e instituciones como el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de La Hoya de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca, además de diferentes marcas del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00