Actualidad

Cruz Roja refuerza su presencia en la provincia a través de diferentes programas

Intervención social, el programa de alimentos, la mejora de la empleabilidad, asistencia a la Tercera Edad o la promoción del éxito escolar son algunas de las áreas en las que trabaja Cruz Roja, con presencia en toda la provincia de Huesca. Labor para la que se cuenta con unos 3.000 voluntarios y que, este miércoles, se daba a conocer en la carpa instalada en la plaza Navarra de la capital oscense, con motivo de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la entidad.

La crisis económica ha puesto en jaque a muchas familias altoaragonesas, que se han visto obligadas a solicitar los servicios que presta Cruz Roja en el área de intervención social. Allí se reparten alimentos, se dan ayudas directas para el pago del alquiler o se organizan talleres de formación o refuerzo de la autoestima. En la actualidad, el número de familias atendidas alcanza las 1.500.

También destaca su labor en el área de la Tercera Edad, a través del servicio de teleasistencia, servicio de comidas, acompañamientos a recados o prestación de material ortopédico, entre otros. Una amplia red de servicios que requiere la implicación de numerosos profesionales y voluntarios que, de forma desinteresada, trabajan por y para las personas y colectivos que más lo necesitan.

Otros ámbitos de actuación de Cruz Roja en la provincia son juventud e infancia a través de diferentes programas de ocio, apoyo escolar o la realización de campamentos durante las vacaciones. Destacan, además, las áreas de salud y socorro con la presencia de personal de la entidad en numerosos eventos deportivos o de carácter social que se llevan a cabo en el territorio.

Durante todo el año también se desarrollan diferentes cursos de formación, sin olvidar su participación en proyectos de cooperación internacional, a través de campañas de sensibilización y de recaudación. No menos importante es el trabajo que realizan en materia medioambiental, a través de la limpieza de caminos y riberas, y su presencia en catástrofes y emergencias.

Este miércoles, coincidiendo con el Día del Reciclaje, también se ha organizado una exposición y diferentes actividades. El acto central se celebrará el próximo sábado en Barbastro, con el Encuentro Provincial del Voluntariado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00