Actualidad

Clases en un autobús para familiarizar a los jóvenes con los medios de transporte saludable

Dentro de la campaña de sensibilización sobre nuevos modos de transporte saludable, el Ayuntamiento de Huesca y ALOSA, empresa del Grupo Avanza, continúan familiarizando a los niños y jóvenes con el servicio de autobús urbano y el uso de la bicicleta. Tras pasar por el instituto Ramón y Cajal; el 20 y 21 de mayo, estarán en el IES Pirámide y el 28, en el colegio Pirineos-Pyrénées.

Los encuentros se están desarrollando en el interior de un autobús urbano. De esta forma, los alumnos pueden conocer de manera dinámica las características y ventajas que ofrece el nuevo servicio. El equipo de ALOSA hace especial hincapié en la importancia del cuidado del medio ambiente a través de una flota de vehículos ecológicamente mejorados.

El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, destaca el interés y la participación

de los centros educativos y a su vez agradece la colaboración y el trabajo conjunto de ALOSA y de la Policía Local.

El equipo de Seguridad Vial de la Policía Local se centra en la importancia sobre el “uso responsable y sostenible de la bici”. Así, acercan las novedades y recuerdan que se trata de un vehículo más, por lo que en las zonas peatonales la bicicleta debe respetar en todo momento la prioridad del peatón. Para acercar estos mensajes, el consistorio se apoya en la reciente guía “Huesca Pedalea” donde se contemplan consejos básicos y útiles para garantizar la seguridad y buena convivencia entre todos

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas de sensibilización que el Ayuntamiento de Huesca y ALOSA promoverán a lo largo de este año para seguir caminando hacia “un modelo de movilidad sostenible y en el respeto y cuidado por el medio ambiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00