Actualidad

Los trabajadores de FCC intentarán llegar a acuerdos la próxima semana en "la reunión final"

La asamblea de trabajadores de FCC en Huesca se producía este miércoles y servía para transmitir el descontento generado a raíz de la reunión de esta semana con la compañía. Si bien ha habido puntos de acuerdo, los más importantes, según consideran en CC. OO. Han quedado de momento sin solución. El próximo martes, 20 de mayo, se llevará a cabo “la última reunión entre representantes laborales y la empresa”, independientemente de que haya acuerdos o desacuerdos.

Las cuestiones pendientes se pueden resumir básicamente en tres puntos. Por un lado la necesidad de una regulación objetiva y transparente de las horas complementarias. Además, indican que las jornadas tienen que estar distribuidas con criterios objetivos, y no únicamente con los criterios de la empresa. Por último, defienden que la contratación de mujeres es otro de los puntos flojos en la contrata municipal puesto que no hay ninguna.

Posteriormente se desarrollará una nueva Asamblea de Trabajadores en la que se decidirá qué actuaciones poner en marcha según voten los propios empleados.

Según defienden en CC. OO. los trabajadores a tiempo parcial llegan a desarrollar hasta un 30% de una jornada en horas complementarias, y consideran que se pretende ocultar la necesidad de más contratos a tiempo completo.

También indican desde el sindicato que recientemente propusieron a la empresa un aspecto que asegurara la contratación de mujeres en la plantilla y según observan lo denegaron. Sobre el salario, se intenta llegar a nuevos acuerdos que satisfagan las necesidades de los empleados.

Se conseguía llegar a un acuerdo en la reunión de esta semana que se refería a la indumentaria de trabajo de que se dota a cada empelado. Finalmente, la empresa dotará de dos equipos o conjuntos de ropa y utensilios y se compromete a renovarlo en cuanto sea necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00