Cosculluela hace un llamamiento a "Luchar por recuperar los derechos sociales"

El secretario general de los socialistas altoaragoneses, Antonio Cosculluela, ha estado con más de un centenar de jubilados y pensionistas de todo el territorio nacional en Ligüerre de Cinca. Preocupado por la pérdida de poder adquisitivo de los mayores de este país, Cosculluela ha señalado que esta realidad "no hace otra cosa que provocar que la brecha entre ricos y pobres sea cada vez mayor". Los datos que dibujan el panorama actual de pensionistas son los más de 3 millones de personas que tienen que pasar el mes con 415 euros y con un 40% bajo el umbral de la pobreza.

Antonio Cosculluela ha defendido la Europa que antes miraban todos como modelo, con un 50% de los servicios sociales del mundo, frente a las políticas conservadoras de los últimos años "que han desmantelado todos estos servicios públicos". El secretario de la Federación Altoaragonesa del PSOE ha hecho una férrea defensa de los servicios sociales públicos de proximidad con los que se había conseguido llegar al 98% de la población y ha lamentado de nuevo que "detrás de la retórica racionalizadora del gasto y la organización solo esté el deterioro de los servicios".

El grupo que se reúne estos días en Ligüerre de Cinca pertenece a la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y se está dedicando a analizar la participación de los mayores en la sociedad y las principales dificultades a las que tienen que hacer frente las personas mayores tras la crisis económica. Con ellos han estado también el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, la responsable provincial Rosa Serrano, así como los secretarios nacional y regional de la UJP, Juan Cerrillo y Tomás Yago.

Comentarios