Deportes

Nolasco analiza 'un año difícil de olvidar' en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca

El técnico del BM Huesca, José Francisco Nolasco, ha sido el protagonista del programa SER Deportivos que se emitía en directo desde el Restaurante Doña Taberna donde destacaba que ‘el techo está muy alto’ tras esta gran temporada y que la aventura europea ‘será bonita para trabajar y mejorar’ el año que viene, aunque ‘con los pies en el suelo’. Un año difícil de olvidar para el Club Balonmano Huesca y que le ha consagrado entre los grandes del balonmano español.

Para Nolasco la clave ha estado en la planificación y es que era fundamental tener un buen comienzo, como así fue, y crear un grupo de jugadores veteranos, otros que están en su mejor nivel y jóvenes con proyección, para alcanzar esos buenos resultados.

A pesar que se habla de un menor nivel en la liga ASOBAL en estos momentos, Nolasco tiene claro que ‘ no hay que quitar méritos’ al BM Huesca y que es muy complicado conseguir lo que se ha conseguido en un club humilde y con las limitaciones económicas que tiene.

De cara al futuro, el entrenador sabe que no puede haber muchas alegrías y que el club debe ‘tener los pies en el suelo’ para no hipotecar el futuro por dar el paso a Europa, donde es difícil saber que puede suceder en la primera temporada. A Nolasco le gustaría ‘competir’ y ‘ganar poso’ con varias participaciones para poder aspirar a algo más.

La intención del club y del técnico es la de no variar mucho la plantilla y dar algunos retoques con pocas bajas o altas, aunque eso lo marcará también la cuestión económica y las intenciones de los jugadores. De momento ofrecimientos muchos y de jugadores con nivel, aunque tendrán que bajar sus pretensiones para jugar en el BM Huesca donde la idea y la línea a seguir están claras.

También ha tenido palabras de agradecimiento para una afición que está creciendo junto al equipo y que espera siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora.Todavía quedan dos partidos para cerrar la competición. El primero el sábado ante el FC Barcelona, campeón de la competición, en una salida para disfrutar, como decía también el entrenador oscense.

Desde fuera se ve ahora mismo al BM Huesca como uno de los clubes de referencia del balonmano español y eso es gracias al trabajo y labor de la directiva y de un técnico adaptado a Huesca y comprometido con el club y la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00