Deportes

Destacada participación de los tiradores del CT Loreto en varias pruebas

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro Loreto el campeonato social de carabina, prueba que se disputaba tanto en la modalidad de miras abiertas como en la Bent Rech, esta última una de las más complicada modalidades dentro de la disciplina de carabina que tras los recientes cambios normativos puntúa sobre los impactos realizados en la diana emplazada a 50 metros del puesto del deportista, en lugar de penalizar como sucedía con anterioridad.

Esta prueba que se desarrollo en un agradable matinal primaveral tuvo una buena entrada de deportistas y finalizó con los siguientes resultados:

MODALIDAD MIRAS ABIERTAS

1º José Antonio Gil Val, 291

2º Millán Fernández de la Riva, del club de tiro Loreto con 284 puntos

3º José Miguel Botaya Arbués, del club de tiro Loreto con 252

MODALIDAD BENCH REST

1º Jaime Pagés Aventín, , del club de tiro Loreto con 240 puntos

2º José Miguel Carrera Ruíz del club de tiro Loreto con 213 puntos

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ARMAS HISTÓRICAS

Además tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro Zaragoza, el Campeonato de Aragón de Armas Históricas, importante competición que reúne a los tiradores procedentes de todas las partes del territorio de Aragón, para la disputa de multitud de modalidades en función del material a emplear con unas características técnicas muy específicas, tanto sobre blancos emplazados a 25 y 50 metros y de una duración mucho más larga que el resto de competiciones, lo que supone un plus añadido de dificultad para la disputa de esta compleja prueba.

El club de tiro Loreto estuvo representado por Rafael Velasco, que participó en 7 pruebas resultando primer clasificado en todas ellas y logrando batir dos récord de Aragón

- Kuchenreuter: pistola monotiro de avancarga para 25 metros.  Con 95 puntos de 100 se ha clasificado en el primer puesto tirando con la réplica de una pistola alemana "underhammer" diseñada por el armero Bellinghurst en el año 1860.

- Cominazzo: pistola de duelo de chispa o pedernal con cañón liso.  Con 76 puntos también consiguió el primer puesto, tirando con la réplica de una pistola francesa "Le Page" del año 1810.

- Tanzutsu: pistola de mecha con cañón liso.  Con 80 puntos quedo igualmente en el primer puesto. Uso la réplica de una pistola tradicional japonesa del año 1550, contemporánea a los arcabuces españoles empleados en la conquista de las américas.

- Piñal: arma corta de retrocarga de cartucho metálico de pólvora negra para 25 metros.  Con 93 puntos quedo también en el primer puesto, tirando con la réplica de un revolver Remington Conversion del año 1880.

- Mariette: revolver de avancarga a 25 metros. Con 93 puntos quedo en el primer puesto. Tiro con la réplica de un revolver Remington de 1858, muy usado por los oficiales del norte en la guerra civil americana.

- Donald Malson: revolver de avancarga a 50 metros.  Con el mismo revolver que antes hago 85 puntos. También quedo en el primer puesto y consiguió un nuevo record de Aragón (antes estaba en 79 puntos).

- Remington: combinada de las dos modalidades anteriores de revolver.  Con 178 puntos quedo el primero y también consiguió un nuevo record de Aragón (antes estaba en 167 putos).

CAMPEONATO DE FUEGO CENTRAL AGROCOMERCIAL BERENGUER

También tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro Las Acacias de Fraga, el Campeonato Agrocomercial Berenguer en la modalidad de Fuego Central, exigente modalidad en la que los deportistas deben de completar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

Esta importante cita deportiva disputada en tierras fragatinas, reunió a tiradores provenientes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma para la disputa de este evento, siendo Miguel Ángel Villamañan  el representante del club oscense, que mostró una excelente imagen y buen nivel, materializada en la obtención del primer puesto de la clasificación general con una marca de 555 puntos y la superación de su record personal en la modalidad, lo que convierte a la nueva incorporación del club oscense, en uno de los deportistas más en forma de la modalidad.

CAMPEONATO DE TIRO AL PLATO EN BINÉFAR

Y finalmente tuvo lugar en las instalaciones de la sociedad de caza y tiro de Binéfar, un Campeonato en la modalidad de Foso Universal, en la que los participantes tenían que completar una total de 75 platos, divididos en tres tandas de 25, debiendo ejecutar cada plato desde distintas posiciones en el foso y variando en todo momento la trayectoria del plato, para el que los participantes disponían de dos cartuchos para cada plato.

La competición se desarrolló en una matinal en la que estuvo presente el viento, que desde primera hora se levantó con fuerza y constituyó una dificultad añadida para los deportistas participantes en esta competición, procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma.

La clasificación resultaba:

1º Alberto Naval Guío del club de tiro Loreto de Huesca con 73 platos

2º Christian Bueno Consejo del club de tiro Loreto de Huesca con 71 platos

3º Jaume Mallén Raventós del Cataluña

Los deportistas de la ciudad de Huesca mostraron una buena imagen y un excelente nivel de competición, materializado en la obtención de los dos primeros puestos de honor en el podio de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00