Actualidad

Gran afluencia de público en la 9ª Feria de Tiendas Virtuales

Por un día, los negocios online aragoneses saltaban de la red a la realidad. El ambiente que se vivía en la 9ª Feria de Tiendas Virtuales era de gran participación e intercambio de experiencias entre los 105 negocios virtuales que se daban cita en este edificio Félix de Azara de Walqa. Un espacio físico que permitía tanto a empresarios consolidados como a futuros emprendedores tomar nota de las novedades más relevantes que vertrebran este sector.

Después de una mañana marcada por los talleres de formación sobre logística en ecommerce a los que tenían acceso los comerciantes inscritos, a las 13:00 horas, el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, era el encargado de inaugurar oficialmente la feria.

Desde ese instante, la imagen que percibían todos aquellos que se acercaban a la muestra era la de un gran escaparate offline, en el que de forma excepcional, los empresarios tenían la oportunidad de recibir en persona el feedback de sus clientes.

Además de los comercios propiamente electrónicos especializados en las nuevas tecnologías, empresas de formación, de viajes, de farmacia, de jardinería, de decoración o editoriales, entre otros, también querían estar presentes en esta exposición para adaptarse a las últimas innovaciones de este sector del comercio electrónico y compartir sus ideas de negocio gracias a los espacios reservados para el networking. En la actualidad, el 40% de los aragoneses compra por Internet y cada día se abre una tienda virtual en nuestra comunidad autónoma. Una cifras aportadas por los organizadores de la muestra, que reflejan cómo se trata de un servicio que cada vez tiene más auge, gracias también a los dispositivos móviles.

Entre el más de un centenar de expositores que estaban presentes en la Feria, era posible encontrar desde comercios tradicionales que han decidido dar el salto al entorno virtual, como jóvenes emprendedores que apuestan por la red como el mejor nicho para su negocio. Un ejemplo de ello es el proyecto pionero de devuelveme.es, una página web que a través de un pequeño dispositivo colocado en un objeto valioso, permite localizarlo en caso de perdida.

Paralelamente al ir y venir de participantes que paseaban físicamente de stand en stand, las redes sociales permitían realizar un seguimiento de la misma a todos aquellos internautas interesados. Por ejemplo, a través de twitter con el hastag #ftvwalqa, se iban transmitiendo las actividades, curiosidades o declaraciones más relevantes en tiempo real.

Por último, esta novena edición de la Feria de Tiendas Virtuales se clausuraba con la entrega de los premios a las Mejores Tiendas Virtuales 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00