Cerca de 450 deportistas participan en las pruebas atléticas competitivas de Mercoequip 2014

El mejor atletismo popular, escolar y competitivo vuelve este año a ser protagonistas de nuevo en Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial que se celebra 18 de mayo y destaca como el principal escaparate comercial e industrial de Fraga y Comarca.

El Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca organiza el domingo 18 una edición más de su ya clásica 10 K a la que acompañarán esta vez dos pruebas de valor singular: la séptima edición de las Carreras Escolares y la novedosa 5K. Las tres pruebas juntas configuran el II Memorial Joaquín Calucho, que recuerda a este destacado atleta fragatino, y articulan una matinal especial en la que el deporte llena el recinto ferial de El Sotet.

“Son tres pruebas que organizamos a la vez y que volverán a reunir a gran número de participantes. La 10 K es ya una clásica que llama la atención de atletas de todo el país, las Carreras Escolares son una prueba fundamental para crear afición y la 5K es la novedad que presentamos para todas esas personas que se han iniciado en el running, disfrutan con él y no pueden o no se atreven todavía con una 10 K pero sí que quieren tomar parte en una prueba competitiva. Hay opciones para todos”, explica Ramón Martínez, presidente del Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca.

En total, se esperan unos 450 participantes: “No se puede saber hasta última hora, porque los escolares se apuntan el mismo día, pero estamos seguros de que será un éxito”, señala Martínez. La prueba se presenta en rueda de prensa esta tarde a las 19.00 en la sede del Club de Atletismo.

Las tres pruebas de la matinal atlética se organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga, la Federación Aragonesa de Atletismo, la feria Mercoequip y las empresas Podoactiva e Importaciones Galiano, que actúan a modo de copatrocinadores.

Comentarios