Economía y negocios

Todo preparado para la celebración de la Jornada de Transferencia en Cereal de Invierno

El plazo de inscripción, gratuita, para participar en la Jornada de Transferencia en Cereal de Invierno, que se celebrará el 21 de mayo en Sádaba, organizada por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, finaliza este viernes. La inauguración correrá a cargo del Consejero Modesto Lobón. Hasta que comiencen las visitas a las estaciones temáticas, habrá varias conferencias, en las que se hablará del registro de variedades comerciales, proceso de certificación de semillas, o situación de la transferencia en cereal de invierno en Aragón.

La finca experimental existente en Sábada tiene varias estaciones temáticas. Están dedicadas a material vegetal, cultivos alternativos, sanidad vegetal, novedades comerciales, Registro de Variedades y certificación de semillas.

Se podrán conocer los resultados de los ensayos realizados con trigos y cebadas, cebadas malteras, centeno híbrido, triticale, avena, guisante, camelina, tritordeum y espelta. Se dará información sobre innovaciones introducidas en cada cultivo, y también sobre los criterios de elección de variedades. Los agricultores podrán conocer la eficacia de los tratamientos de las semillas. Las visitas guiadas comenzarán a las 11 de la mañana, y se prolongarán hasta las 14:30 horas.

Previamente, Esther Herradón, del Ministerio de Agricultura, hablará sobre “Registro de Variedades Comerciales”, Emilio Betrán, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, se ocupará del “Proceso de certificación de semillas”, y Miguel Gutiérrez, jefe de la Unidad de Cultivos Herbáceos del Servicio de Recursos Agrarios del Gobierno de Aragón, explicará la “Situación de la transferencia en cereal de invierno en Aragón”.

La Jornada de Transferencia en Cereal de Invierno en Aragón está organizada por el Gobierno aragonés, en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Cuenta con la colaboración de las Cooperativas San José, Virgen de la Oliva, San Miguel y Nuestra Señora del Rosario (todas ellas de las Cinco Villas); así como del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos de España (GENVCE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00