Actualidad

Huesca es digital

Este sábado se conmemora el Día de Internet. Huesca intenta ser una ciudad y una provincia tecnológica. Allí están el Parque Tecnológico Walqa, o diferentes actividades que se celebran a lo largo del año con "lo digital" como principal trasfondo, como el Congreso de Periodismo Digital, o las que hacen referencia a la alfabetización digital.

El Parque Tecnológico Walqa, nació con el objetivo de convertirse en un polo de innovación e I+D, especialmente en el campo de las tecnologías de la información, biotecnología y energías renovables. Cuenta con una superficie total de 53 hectáreas, de las que se encuentran urbanizadas 4 de sus seis fases, y en la actualidad cuenta con 14 edificios, donde se encuentran instaladas empresas locales, regionales, nacionales, multinacionales, nuevos emprendedores, universidades y centros tecnológicos.

Aunque todavía le queda por despegar y convertirse en lo que se había ideado en su creación con algunas demandas que siguen realizando diferentes empresas allí instaladas, en la actualidad más de 60.

En lo que a actividades se refiere, el Congreso de Periodismo Digital se ha convertido en una de las más destacadas y multitudinarias poniendo a Huesca en el mapa nacional e internacional. Una actividad totalmente consolidada y que cumplía este año 15 ediciones. Otros congresos nuevos tienen también esta temática como eje destacado, como el que se celebraba en Barbastro sobre el libro electrónico.

La provincia sigue siendo además un referente en lo que a su red de Telecentros se refiere, impulsados por la Diputación Provincial de Huesca con el objetivo de que Internet y los conocimientos tecnológicos lleguen a todos los rincones de la población. Con un proyecto como la Diputación Digital de Huesca se ha querido acercar a la población las nuevas tecnologías.

Además, diferentes empresas altoaragonesas se han convertido en referentes del mundo de la innovación en su campo. Algunas fueron las primeras en aventurarse en el comercio digital o en ofrecer ciertos servicios a través de la red. Otras, llevan desde Huesca servicios destacados a todo el mundo en el área de la innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00