Deportes

El IV Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea de Panticosa con 100 participantes

Este evento deportivo se disputa hasta este domingo, con el auspicio por la WIFSA, World Inline Figure Skating Association y organizado por el Roller Club Pirenaico en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego y la Federación Aragonesa de Patinaje , además de otras entidades privadas.

Las instalaciones deportivas de la Paul acogen a patinadores procedentes de los siguientes países : Estados Unidos, Francia , Italia, Rumania , Rusia y España. El evento acoge las modalidades de individual, parejas, danza y grupos/Chorus distribuidas en las siguientes categorías : Alevín, Promesas, Infantil, Cadete, Junior, Senior y Adulto. Tanto en modalidad femenina como masculina.

La delegación española lleva meses entrenando con fuerza e ilusión y esta integrada por 15 patinadores, distribuidos de la siguiente manera, en categoría individual : Rut Blanco, Llarina Belio, Aihnoa Galdeano, Angel Lamenca, Angela Martín-Mora, Bayron Navarrete, Claudia Pueyo, Marina Villacampa y Camila Yepes . En categoría de parejas : los mellizos Daniela y Bayron Navarrete. En categoría grupo/Chorus: Marta y Sonia Armañac, Cristina Alamán, Ariadna Carretero, Daniela Navarrete, Lola Vidal y Camila Yepes, todos ellos procedentes del Club anfitrión, el Roller Pirenaico y por otro lado han viajado a Panticosa algunas patinadoras madrileñas procedentes del Club de Las Rozas.

El viernes a las 9h daban comienzo los entrenamientos oficiales, donde los patinadores ya han podido ejecutar sus primeros ejercicios en “La Paul. A las 19h dedicado a los pases de medallas de la Asociación, son pruebas de aptitud que acreditan el nivel del patinador.

El sábado por la mañana se centra ya en la competición. Lo más relevante tiene lugar este sábado por la tarde a partir de las 16:00h con el acto de inauguración realizada por 10 jovenes patinadores del Club que desfilan junto a todos los participantes , portando las banderas de todos los países participantes.

A continuación la competición de las categorías donde hay representación española. El domingo por la mañana, continuará la competición y sobre las 14 horas después de la entrega de trofeos y ceremonia de clausura, con una Gala de Exhibición con los primeros clasificados de cada categoría. Sobre las 15h se dará como concluido el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00