Mayores premios en la 7ª edición del Concurso de Albañilería de la Provincia de Huesca

Por séptimo año consecutivo, la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca organizan una nueva edición del Concurso Provincial de Albañilería. Este sábado, 24 de mayo, la Plaza López Allué se convertirá de nuevo en el escenario clave para mostrar a la ciudadanía las destrezas de este oficio. Además, en esta ocasión, el valor de los galardones se incrementa en prácticamente un 20%.

El concurso, que pretende ensalzar la figura del albañil, el trabajo bien hecho y transmitir el conocimiento de labores tan artesanales como esta, dará comienzo a las 9 de la mañana y está previsto que se prolongue hasta la 1 del mediodía. Un máximo de cuatro horas, ese es el tiempo del que dispondrán los participantes del concurso para demostrar sus habilidades.

Como novedad, se ha elevado la cuantía de los tres primeros premios. La pareja ganadora obtendrá así 1.200 euros en lugar de los 1.000 euros habituales, 800 euros para el segundo premio y 500 para el tercero. Además, la mera participación ya está premiada ya que todas aquellas parejas que logren terminar el ejercicio recibirán un accésit de 100 euros.

Teniendo en cuenta que el número máximo de parejas es de 14, en estos momentos ya se han inscrito las ocho primeras, de las cuales, cuatro, proceden de otras comunidades autónomas. Estos deberán acudir a la cita provistos de la herramienta apropiada y la organización les entregará una copia del plano, que se mantendrá en secreto hasta ese momento para que se pongan manos a la obra.

Para evitar la penalización, la construcción de la pieza habrá de realizarse en el espacio acotado que se les haya asignado y utilizando únicamente la cantidad de material adjudicado inicialmente. De ese modo, la pareja se presentará al Jurado en el momento en que dé por terminada la obra, para que éste anote el tiempo invertido.

Entre los colaboradores del evento se encuentra Radio Huesca y Huesca Televisión que realizarán el seguimiento de la jornada.

Comentarios