Música y danza invaden Huesca con Microfest y Off Micro

Un año más, performance, danza, poesía, música y spoken word se darán cita en el Microfest. Este viernes, a las 22:45 horas, el espacio de Arte Joven acoge una nueva edición de esta iniciativa, que en el marco del festival Micro, reunirá a grupos multidisciplinares como Etterem Trio y Joy (In Progress) o al polifacético Víctor Coyote desde una perspectiva muy novedosa. Además, durante este fin de semana la iniciativa Danza y Ciudad propone actuaciones en el propio Coso, recientemente peatonalizado.

Alrededor de un ambigú central las actuaciones del Microfest se sucederán a lo largo de la noche. Los encargados de inaugurar la velada serán Etterem Trio, formado para la ocasión por el artista oscenses Nicolás Sánchez y por el poeta y hombre-para-todo David Giménez con su espectáculo “Rumiantes manchas fónicas”. A continuación tendrá lugar la propuesta de Joy (In Progress) que combina coreografía, música y poesía. Por su parte, Víctor Coyote pondrá en escena “El fotógrafo de Soutelo”.

Tras este insólito espectáculo, Coyote ofrecerá además un pequeño avance de su nuevo disco. Un álbum que reúne canciones de muchos países y procedentes de épocas diversas: una canción popular portuguesa, un éxito de la música llanera venezolana de los 70 o una pieza de uno de los artistas más comerciales de Brasil.

Para las jornadas del sábado y del domingo se reserva una nueva edición de Danza y Ciudad, en la que se pretende poner en valor los espacios urbanos de la capital oscense a través de la cultura. Los escenarios escogidos en esta edición son el Coso Bajo, para la sesión del sábado a las 19:00 horas, y el Parque Puerta del Pirineo para el domingo 18 a las 12:00 horas. H2B, Ingrid Magrinya o Zangania son algunas de las compañías participantes.

El precio de la entrada del Microfest oscila 3 y los 5 euros en función de si adquiere de forma anticipada con la Tarjeta Cultural o en taquilla, respectivamente. En cuanto a las actividades previstas por Danza y Ciudad, son gratuitas.

Comentarios