Actualidad

La provincia de Huesca reúne más de un centenar de museos y centros de interpretación

En la actualidad son numerosos los espacios museísticos y centros de interpretación que se pueden visitar en la provincia de Huesca. Se calcula que hay más de un centenar, algunos de ellos referentes a nivel nacional como son el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) en Huesca. Este domingo, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos, una oportunidad de descubrir los tesoros que alberga cada uno de estos centros.

Junto al Museo de Dibujo “Castillo de Larrés”, en el municipio de Sabiñánigo, destaca el de Huesca, por la calidad de las exposiciones que se exhiben. Ocupa dependencias del antiguo Palacio de los Reyes de Aragón y de la antigua Universidad Sertoriana, y permite hacer un recorrido por la historia de la provincia.

No menos importantes son las obras de arte sacro que se pueden visitar en los Museos Diocesanos de Huesca, Barbastro y Jaca. Un Museo peculiar es el que hay en Campo, dedicado a los Juegos Tradicionales; o el de Creencias religiosas y tradiciones populares, en Abizanda.

El Museo de Dinosaurios de Arén, en la Ribagorza, nos permite adentrarnos en la historia del Arenysaurio, especie única en el mundo; mientras que si bajamos al Cinca Medio podemos descubrir el encanto y la magia que hay en torno a los templarios en el Centro de Interpretación del Castillo de Monzón.

Historia, naturaleza, cultura, tradiciones, ocio... Temáticas variadas que nos presentan una amplia oferta museística en la provincia, para todos los gustos y para todas las edades.

La ley, con fecha del 5 de diciembre de 1998, define a los museos como instituciones destinadas a salvaguardar el patrimonio histórico-cultural de Aragón y a ser un instrumento de reflexión al servicio de la comunidad propiciando su participación, enriquecimiento cultural y progreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00