Deportes

Aragón se quedó sin medalla en el Campeonato de España de pesca de salmónidos mosca

El Campeonato de España y Concentración Nacional de Salmónidos Mosca, Categoría Absoluta convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Especialidad, se celebró en el río Piloña - Asturias.

Participaron un total de 15 Comunidades Autónomas y 120 deportistas. Buen tiempo y el río en buenas condiciones de caudal, aunque los entendidos dijeron que hubiera sido mejor con algo más de agua. El tramo que se empleó para el campeonato estrenaba la temporada de pesca. Aragón participó con un gran equipo de siete deportistas cinco de Teruel y dos de Huesca: José María Navarro de Huesca,

Carlos Tortajada de Teruel, José Israel Gracia “Pepeís” de Teruel, José Mª del Valle Teruel, Alberto Llanas de Huesca, Andrés Aranda de Teruel y Jorge Benito de Teruel.

Igualmente Aragón contó con dos deportistas de Alta Competición que participaron en la concentración nacional para intentar clasificarse para el Campeonato del Mundo de la modalidad; Jorge Benito Ramos y José Israel Gracia “Pepeís” ambos de Teruel.

Una vez más, en pocos días, no hubo suerte y la medalla se volvió a escapar por muy poco, como ocurrió en Salmónidos Lance. Por selecciones la clasificación final quedó encabezada por Castila León, Aragón fue sexta con 197 puntos y puntuaron para Aragón José M. del Valle 4 puntos, José M. Navarro 27 puntos, José Israel Gracia 50 puntos y Carlos Tortajada 116 puntos.

El campeón de España individual fue Juan Verge de Cataluña con 38 truchas. Segundo puesto para Ramón Núñez de Extremadura con 32 truchas y tercer puesto para Jordi Oliveras de Cataluña con 32 truchas. El oscense José María Navarro ocupó el puesto 27 y Alberto Llanas el 60.

Buen campeonato en líneas generales de los aragoneses y lástima de Carlos Tortajada que no tuvo suerte en sus tramos y pinchó y era de los cuatro que puntuaban para el equipo. Como Delegado del equipo estuvo el Presidente de la Federación Aragonesa Norberto Royo. En el Selectivo Nacional tanto José Israel Gracia como Jorge Benito cumplieron pero no pudieron entrar en la Selección para el Mundial. Ocuparon respectivamente los puestos veintiuno y veintiséis de la clasificación; mantiene la categoría de Alta Competición José Israel y la pierde Jorge Benito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00