Deportes

Doble cita ciclista en Panticosa con la Copa de España "Quebrantahuesos" y Copa Aragón "Edelweiss"

Son dos carreras incluidas en calendarios del máximo prestigio que organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss que se disputan este sábado 17 y domingo 18, con salida desde la citada localidad tensina y pasando por diversos municipios del Alto Gállego. Con un recorrido de 73 Km y un desnivel de subida acumulado de 1.999 m. Cuentan con un presupuesto de 12.000 euros y se espera contar con más de 400.

El vicepresidente de la Peña Ciclista, Roberto Iglesias, ha recordado que se cuenta con 60 voluntarios para estar en los diversos puntos de señalamiento, para lo que se cuenta con la involucración del Ayuntamiento de Panticosa y la colaboración de la Comarca del Alto Gallego, a la hora de facilitar infraestructuras, medios y voluntarios.

Iglesias ha resaltado que es una prueba con una distancia corta, pero con una subida acumulada, de dureza contrastada, que no se encuentran los ciclistas que participan en estas citas deportivas de Copa de España, para lo que se ha tenido que hacer un gran esfuerzo desde la organización.

Son carreras para las categorías seniors, masters 30, 40, 50 y 60, con base en Panticosa, que acoge las pruebas por su experiencia en organización de eventos del máximo nivel, estando el centro operativo en La Fajuala.

El sábado día 17 de mayo se realiza la Copa de España, a partir de las 16:30 horas con un recorrido, que tras salir de Panticosa y en un primer tramo de descenso hasta Sabiñánigo, para ir calentado las piernas, tiene la dureza concentrada en la parte final con subida a Hoz de Jaca, para desde la localidad panticuta acometer el final en el Balneario.

El domingo 18 de Mayo es el turno de la Copa de Aragón, a partir de las 10:30 horas con un recorrido que tras salir de Panticosa, en un primer tramo ya acomete la subida Sandines desde Escarrillla, para después subida a Hoz de Jaca, desde el Pueyo y ya el tramo final desde Biescas igual que el de la Etapa de la Vuelta Ciclista a España, con meta en parking de Sarrios de Aramón Formigal donde los participantes pueden sentir las mismas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00