El PSOE de Graus responde al comunicado del equipo de gobierno PP-PAR

El grupo socialista de Graus responde al escrito que hace un par de semanas emitieron PP-PAR en el que calificaban de tergiversada y malintencionada la información que se publicaba en el boletín de los socialistas acerca del sueldo de los concejales o de la gestión urbanística, entre otras cuestiones.

Los socialistas responden, a través de un nuevo comunicado, que el esfuerzo del equipo de gobierno para cuadrar presupuestos, en los últimos 3 años, no habrá sido tan grande si manifiestan que está todo solucionado y recuerdan que los préstamos, a los que se refería el equipo de gobierno, responden a inversiones realizadas en Graus y vinculadas a subvenciones procedentes de otras instituciones que, ahora, señalan los socialistas, no se dan. Califican de ridículas las aportaciones del Gobierno de Aragón a la villa “por no decir nulas” puntualizan.

Respecto a las retribuciones, de concejales y alcalde, el grupo socialista apunta que desde que el PAR forma parte del equipo de gobierno, el concepto de asistencias a los concejales ha aumentado en 10.000 euros y acerca del sueldo del alcalde se refieren al salario por dedicación exclusiva en DPH y a la retribución que percibe del Ayuntamiento, y que asciende a 4.800 euros/mes. El ahorro, explica el PSOE, es la seguridad social porque no está contratado por el Ayuntamiento pero que, en este caso, paga la Diputación. La anterior alcaldesa, recuerdan, si que estaba contratada por el consistorio con dedicación exclusiva.

Acerca de la gestión urbanística recuerda el Partido Socialista que, en la anterior legislatura, se actuó en lugares de interés el Paseo del Ésera, Ermita de San Pedro o la rotonda, y acerca de otras obras realizadas como el carril bici, de las que  han llegado a decir que era un derroche, recuerdan los socialistas que no cstó ni un solo euro a las arcas municipales, porque se hizo cargo el Ministerio de Fomento, tanto de la obra como de su mantenimiento posterior.

En cuanto al polígono Fabardo explican que están a favor de cualquier iniciativa empresarial pero no de modificar el Plan General para recalificar una zona protegida  y después decir sin ningún coste para los vecinos, se pregunta el PSOE si es  poco coste convertir la principal entrada de Graus en la calle central de un polígono industrial, entre otras cuestiones. 

En este punto, hacen referencia al proyecto de cola del embalse que, señalan, hubiera supuesto un espaldarazo para el sector turismo, con creación de puestos de trabajo y riqueza para el pueblo. En dicho proyecto quedaba afectada la zona protegida, ahora objeto de modificación, para convertirla en parque, zona verde, mirador y acceso a cola del embalse para usos acuáticos, que ahora el PP-PAR recalifican al uso industrial.

Se refieren también a la implicación del PAR, en el anterior comunicado, porque señalan ambos concejales formaron parte con cargos similares en los gobiernos anteriores por lo que apuntan que  si las cuentas del municipio no estaban bien algu8na responsabilidad tendrán también. 

Comentarios