Deportes

La cuarta etapa de la Transmonegrina este domingo en San Lorenzo del Flumen

Tiene lugar la cuarta etapa de la Transmonegrina 2014 en San Lorenzo del Flumen. Como es habitual, contará con dos atractivos recorridos. El primero, dirigido a iniciados a la BTT, cuenta con casi 64 kilómetros y partirá a las 9 horas desde la plaza de la localidad monegrina. La salida del segundo itinerario para principiantes será un cuarto de hora más tarde desde el mismo lugar y el recorrido alcanza los 28 kilómetros.

La Transmonegrina conjuga el deporte con la promoción del turismo en el territorio, puesto que su recorrido coincide en cada etapa con entornos naturales de gran belleza. También es el caso de la próxima etapa en San Lorenzo del Flumen que se adentra en el pinar de Monte-Sodeto y asciende la serreta de Alberuela de Tubo y, por último, sube hacia las doce oliveras centenarias de Usón.

La VII Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los clubes locales de ciclismo, así como de los ayuntamientos de los municipios monegrinos que participan en la prueba, y de los patrocinadores Charly Sport, Orbea y Red Bull. Tras Monegrillo, Frula, Alcubierre y San Lorenzo del Flumen, las siguientes etapas serán Leciñena (1 de junio), Tardienta (8 de junio), Farlete (29 de junio), Lanaja (6 de juliio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).

Todos los recorridos están debidamente señalizados y hay vehículos de la organización abriendo y cerrando la prueba, así como vehículos de refuerzo por si se necesitara. Existen avituallamientos sólidos y líquidos, asistencia médica, con vehículo de Cruz Roja, además de todos los seguros pertinentes para realizar este tipo de pruebas.

Por otro lado, al igual que en la pasada edición, a partir de la tercera participación se obtiene la camiseta oficial y aquellos ciclistas que cuenten con al menos ocho etapas concluidas, consiguen todo el equipamiento oficial completo.

Los precios de inscripción son muy populares, con el fin de que sean pruebas en las que pueda participar todo el mundo. La inscripción on line está disponible hasta el miércoles anterior a la prueba a través del enlace que se encuentra en la web www.losmonegros.com. También pueden apuntarse el mismo día de la carrera, con condiciones diferentes a los inscritos on line.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00