Actualidad

A punto de comenzar el rodaje de la película de animación sobre el Bandido Cucaracha

Será la primera película de animación de Aragón. Este ambicioso proyecto, corre a cargo de Héctor Pisa y Juan Alonso, con su empresa de producción The Second Man. Ambos lograron una de las becas de creación audiovisual, otorgada por la Diputación Provincial de Huesca, el pasado año, con un importe de 3.000 euros. Con más aportación económica personal y una campaña de crowfunding intentan sacar adelante este proyecto.

“El bandido cucaracha” será una cinta de animación, dentro del género del western, en la que se quiere fundir la tradición y la ambientación del siglo XIX, representados mediante maquetas y marionetas de látex articuladas, de 60 cm. de altura. Pretender convertirse en el primer largometraje de animación aragonés. En la película se está cuidando mucho la estética de la época, desde aspectos culturales, idioma, vestuario, folclore o enseres, combinando todo ello con elementos modernos de cine.

Los realizadores van a contar con un buen número de personas, que colaboren en el atrezzo, maquetas, movimientos de marionetas, iluminación o montaje. Antes de que finalice mayo comenzará ya la grabación de algunas escenas, porque ya se abordando el montaje de decorados. Un local en el Z51, cedido por el ayuntamiento de Huesca, es donde se está trabajando.

Cuentan con un gran equipo de colaboradores. En el reparto de doblajes colaboran gente como Javier Coronas, Alfonso Palomares, Francisco Fraguas, Isidro Ferrer, Jorge Agustí o el rapero Sho Hai, entre otros muchos.

También hay un gran equipo tras la banda sonora, como Lurte, Trivium Klezmer, Lucca, Pepín Banzo y Eugenio Gracia, de Ixo Ray, incluyendo un tema del estadounidense Moby. Varios temas han sido compuestos expresamente para la película por alguno de estos grupos. El total de colaboradores de esta película, contando los coproductores, tras una campaña de crowfunding, es de unas 120 personas.

Héctor Pisa y Juan Alonso ya trabajaron juntos en 2012, en la producción del videoclip “Septiembre también llora”, del grupo Plasma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00