El Festival de Cine de Huesca inicia sus actividades con una sesión de cortos eróticos

A pesar de que el Festival de Cine de Huesca, en su 42 edición, va a celebrarse del 16 al 21 de junio, las semanas previas, la ciudad de Huesca va a vivir inmersa en diferentes actos que tendrán que ver con el Festival, tanto de cine, como gastronómicos o musicales. El jueves 22, se calentarán motores con una sesión de cortos, que se realiza en colaboración con el Festival La Boca Erótica, y en el que la sensualidad será el eje central.

El Festival de Cine proyectará, en la Sala Bendita Ruina, tres cortometrajes, en los que el objetivo es mostrar, de una manera desenfadada, comprometida, divertida, arriesgada y valiente, relaciones en las que estén presentes la sensualidad, el erotismo, el amor, la seducción, el deseo, la pasión, la lujuria, los celos, los conflictos, y todo aquello que tiene que ver con el acercamiento y la comunicación entre los sexos.

La entrada a esta sesión de cortos será gratuita.

El 1 de junio, será el turno de la “Big Band de Cine”, un concierto con el que la ArtLab Big Band cierra la temporada y que tendrá como hilo conductor las bandas sonoras de películas conocidas por todos. También se celebrará en el Bendita Ruina, y al tiempo que se interpretan los diferentes temas, se proyectarán imágenes de las películas cuya música se esté tocando.

Por último, el 6 de junio, se llevará a cabo, en el mismo recinto que los dos actos anteriores, una experiencia de cine y gastronomía con la película española “Bon Appetit” como hilo conductor. Una propuesta informal y con precios populares, que pretende aunar el visionado y la degustación en una sola experiencia apoyando al mismo tiempo la candidatura de Huesca como “Capital Española de la Gastronomía”. Los asistentes a este acto, podrán degustar los platos que se sirven en la película, al mismo tiempo que los van viendo en ella.

Comentarios