Actualidad

La Feria de la Primavera de Biescas pone color en el Pirineo

En éste año se ha conseguido a pesar del azote de la crisis aumentar el número de expositores a 24 , de los cuales tres son procedentes de Francia. Se cuenta con una superficie de exposición de unos 1.500 m2 aproximadamente, ya que parte se sitúa en el exterior de las carpas de 800 m2 y 400 m2 respectivamente, también se ha incrementado el número de actos, por lo que se ha hecho un esfuerzo por captar ayudas e implicar más en el proyecto a las instituciones participantes y socios de Biescas empresarial.

Hasta el domingo reúne durante todo el fin de semana a viveros, empresas de maquinaria agrícola de pequeño tamaño y comercio floral, entre otros profesionales del sector.

Al inicio de la feria se ha contado con un acto entrañable en el homenaje a la senadora del PAR Mª Jesús Burró, que hace un año fallecía en un accidente de tráfico cuando regresaba de la inauguración de esta mismo certamen. La organización en su recuerdo le ha dedicado un espacio verde cercano al recinto ferial, en el que se ha levantado un monolito y se ha plantado una sabina y un tejo, que simbolizan el llano y la montaña.

Su padre Jose Burró, ha destacado de su hija el estar cerca de la gente, por lo que ha pedido a los políticos asistentes que, vean sitación de la gente que en estos momentos lo esta psando mal , que bajen a la esfera de la realidad ciudadana y que dejen fuera la corrupción.

El alcalde de Biescas, Luis estaún, ha resaltado la emotividad este año de la inauguración de la feria, en eses recuerdo a María Jesús. Igualmente ha comentado que en esa proyección de la localidad, se cuentan en el Polígono de Servicios con proyecto de agroalimentarios de licores, miel y vinos.

El consejero de industria, Arturo Aliaga, que ha inaugurado la feria ha resaltado el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento en mantener proyectos como este, que en estos momentos son un referente de Aragón, en flores y plantas. A lo que se ha unido también otros productos y ahora la puesta en marcha de un vivero en la localidad. Ha recordado el empuje que tiene Biescas en temas feriales como es la de Otoño y Jornadas del Queso.

Para el público en general, el programa contiene talleres, demostraciones, charlas, actuaciones y degustaciones. Una de las novedades es la conferencia y degustación de miel del Pirineo. También se puede disfrutar de una exhibición de Agility con acrobacias caninas o de un taller de flores comestibles.Este año, además, se ofrecen un espacio informativo sobre la ampliación de la reserva de la Biosfera Ordesa-Vignemale.

Han intentado que la feria sea un evento tanto para profesionales del sector, como para el resto de los visitantes, para los adultos y también para los niños. Un evento en definitiva en el que esté implicado todo nuestro pueblo y para acoger a todo aquel que se acerque a visitarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00