Sociedad

La Guardia Civil detiene a cinco personas presuntos autores de 30 robos con fuerza en las cosas

La Guardia Civil detenía a cinco personas como presuntos autores de 30 robos con fuerza de las cosas que se producían principalmente en la Jacetania y el Alto Gállego. Las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 13 en Sabiñánigo y se contó con la colaboración de Policía Nacional de Jaca. El principal objetivo de los delincuentes eran las cajas registradoras de los establecimientos y las herramientas, aperos y cualquier objeto de valor en casetas de campo.

Desde el mes de diciembre del pasado año y hasta el mes de marzo del actual, se cometieron varios robos con fuerza en las cosas en establecimientos y casas de campo de las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego.

El modus operandi de los robos en todos los casos era similar y los vehículos utilizados para la huida también, los cuales fueron sustraídos uno en Jaca y el otro en Huesca y utilizados en varios delitos entre ellos en un restaurante muy conocido de Huesca, una floristería y dos de ellos por el método del alunizaje en una gasolinera y un concesionario en Sabiñánigo, una vez que los vehículos dejaron de tener utilidad fueron abandonados y desguazados para la venta de sus piezas.

Por Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, se dio inicio a la operación AURÍN. Al tratarse de algunos de los delitos cometidos en demarcaciones que afectaban a Cuerpo Nacional de Policía se unieron Grupo Operativo de Policía Nacional de Jaca en colaboración con los efectivos del cuerpo.

Tras las inspecciones realizadas en los lugares de los hechos, los dispositivos de vigilancia establecidos y también gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores determinaron que los posibles autores se trataban de cinco varones de 50, 31, 28, 26 y 22 años, todos ellos vecinos de Sabiñánigo, los cuales fueron detenidos el pasado día 13.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de 30 delitos de robo con fuerza en las cosas, entre los que se incluyen los dos robos de vehículo llevados a cabo en Jaca para cometer los delitos.

Por Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca en colaboración con Policía Nacional de Jaca se han instruido las correspondientes diligencias que junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó libertad con cargos para todos los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00